Hora Paraguaya

Viva Paraguay
ONG denuncia que Gobierno compró software espía PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Martes 09 de Febrero de 2016 06:12

La ONG Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación(Tedic) aseguró ayer que el Gobierno paraguayo compró un programa informático llamado Finfisher, que, entre otras cosas, sirve para controlar las comunicaciones de los ciudadanos a través de internet, según la agencia EFE.

Leer más...
 
En Montevideo buscan a sicarios de paraguayos acribillados PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Martes 09 de Febrero de 2016 06:08

La policía uruguaya se aboca a la búsqueda de los sicarios que dieron muerte a los paraguayos Ramón Agustín Quevedo Arce (45) y su esposa Claudia Guerrero (40). Además está tras la pista de una camioneta Peugeot gris, usada por los matones. Medios de comunicación del vecino país destacan que la investigación avanza firme.

Leer más...
 
Fatal choque de trenes en Alemania PDF Imprimir Correo electrónico
Internacionales - INTERNACIONAL
Martes 09 de Febrero de 2016 05:52

El accidente se produjo cerca del pueblo de Bad Aibling, ubicado a unos 60 kilómetros al sureste de Munich. Según reportes de medios alemanes, uno de los trenes se descarriló como producto de la colisión y varios vagones se volcaron.

Leer más...
 
Paraguayos residentes en el extranjero figuran en lista de planilleros del MEC PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Martes 09 de Febrero de 2016 05:48

Doce personas llamaron desde países como Argentina y España indicando que viven en el extranjero y renunciaron a sus rubros docentes o administrativos que tenían en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Sin embargo, figuran en el listado de los 394 presuntos planilleros.

Leer más...
 
Vehículo ardió en san Lorenzo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Martes 09 de Febrero de 2016 05:38

Un automóvil que se encontraba estacionado frente a un taller mecánico de esta ciudad, fue consumido por el fuego en horas de la madrugada. Agentes policiales presumen que el incendio habría sido provocado.

Leer más...
 
Techo de aula, con alambres PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 16:19

Los tirantes del techo del aula en el Colegio Nacional de Lambaré que se derrumbó el año pasado estaban sujetados con alambres, informó la fiscal Blanca Agüero.

Leer más...
 
El carnaval en la dictadura PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 15:41

¿Ya elegiste tu disfraz para este carnaval? ¿Ya pediste permiso a la comisaría? ¿Tenés el número de tu disfraz? Estas disposiciones absurdas estaban vigentes en la década del 70, por imposición de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Leer más...
 
Otro virus que transmite el Aedes Aegypti PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 14:02

El Ministro de Salud, Antonio Barrios, informó este lunes que el mosquito Aedes aegypti puede transmitir un cuarto virus similar al zika. A la lista de males transmisibles por el insecto figura ahora el Nyong-nyong.

Leer más...
 
Cárcel de Tacumbú, lista para albergar a Barone PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 13:57

El enviado del gobierno británico, que inspeccionó las cárceles paraguayas donde estarían presos Marcelo Barone y su esposa, entregó un informe favorable a la justicia en Londres, por lo que solo se aguarda la audiencia de extradición, que arranca mañana.

Última actualización el Lunes 08 de Febrero de 2016 15:46
Leer más...
 
Accidentes automovilísticos, principal causa de muertes PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 06:54

 

Los accidentes automovilísticos siguen en la cima de causas de fallecimientos en el país, así lo informa la policía nacional a través de su departamento de relaciones públicas.

Última actualización el Lunes 08 de Febrero de 2016 07:01
Leer más...
 
Varios centros comunales no cobran tributos por falta de red informática PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 06:09

La mitad de los centros municipales existentes en Asunción carecen de sistema informático, lo cual les impide cumplir con la política de descentralización que fuera pregonada por distintas administraciones comunales para el cobro de impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Leer más...
 
Investigan causas del accidente aéreo en Chaco’i PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 06:05

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA) investiga el percance ocurrido el sábado último en la zona de Chaco'i, donde un joven piloto falleció en forma instantánea luego de que la avioneta que estaba a su mando capotara en un esteral.

Leer más...
 
Super Bowl 2016: Los Denver Broncos superan a los Carolina Panthers PDF Imprimir Correo electrónico
Deportes - DEPORTES
Lunes 08 de Febrero de 2016 05:51

El cronómetro consumió los últimos segundos, el banquillo de los Broncos bañó a su entrenador con el cubo de los hielos, como marca la tradición, y estallaron las celebraciones del equipo de Denver. Rezos con la rodilla en el suelo, abrazos de gol, gorras conmemorativas. Un enjambre de flashes, cámaras y agentes de seguridad y de protocolo se formó alrededor del número 18, Peyton Manning, una leyenda de este deporte que, casi con seguridad, se despidió de placajes, golpes y pases al límite.

Leer más...
 
¿Cuán preocupante es que Corea del Norte lance un cohete de largo alcance? PDF Imprimir Correo electrónico
Internacionales - INTERNACIONAL
Lunes 08 de Febrero de 2016 05:46

Para Corea del Norte, el lanzamiento de un cohete de largo alcance este domingo fue "un vapor fascinante... que se arrastró por los cielos claros y azules de la primavera de febrero en el umbral del Día de la Estrella Resplandeciente". Con esas palabras lo anunció la prensa oficial.

Leer más...
 
Billetaje electrónico influiría en el costo del pasaje PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 05:37

La implementación de esta tecnología –que ya se aplica cruzando la frontera con Clorinda– permitirá transparentar con datos científicos la estructura de costos del sistema de transporte público. Así se tendrá un dictamen preciso para la fijación de un precio justo del boleto.

Leer más...
 
Eliminaron 1.400 criaderos de mosquitos PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 08 de Febrero de 2016 05:31

En el marco de lograr una “temporada libre” de dengue, zika y chikunguña, numerosas cuadrillas efectuaron este domingo, rastrillajes y acompañamiento a asistencias integrales en varios barrios de Asunción y el área metropolitana.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 119

EL TIEMPO

EFEMÉRIDES

4 de Febrero

 

1814

Nace Juan Rafael Mora Porras, presidente de Costa Rica.

1911

Muere Joaquín Costa, político, jurista, economista e historiador español, principal representante del Regeneracionismo.

1971

Primer día de contratación del nuevo mercado electrónico de acciones, conocido como NASDAQ.


FUENTE: Wikipedia

DESDE EL RINCON

A LA CAZA DE PLANILLEROS


Andrés Granje


La prensa impone campañas periodísticas de por medio, temas y personajes, en muchos casos muy importantes, significativos y vitales para la marcha del país. Uno de ello es la moralizadora y redentora campaña de saneamiento moral de la nación, buscando el fin o la morigeración de tanta corrupción, acompañando la inquietud y el despertar de la juventud, que como fuente de inspiración tuvo la Santa Visita del Papa Francisco, quien con su frase simple y contundente les instó a que "armen líos, pero que también busquen las soluciones después", entonces los jóvenes salieron a la calle a manifestarse exigiendo una mejor educación y en los campus universitarios renovación transparencia y el fin de la corrupción que se manifestaba por medio del planillerismo en el plantel administrativo.


Ahora la campaña se extendió no solamente a los círculos educativos  sino en todas las oficinas públicas del país, gobierno central y sus dependencias, municipios, entes descentralizados, en donde como se presumía pululaban de manera escandalosa los zánganos que vivían del estado sin trabajar, personas indecentes que cobran un salario por el cual no realizó ningún mérito , perjudicando al estado, al pueblo y a la misma clase trabajadora de estos entes, mal mirados y con mala fama a partir del hecho que todos los funcionarios públicos son medidos con la misma vara y nadie se detiene a considerar que existen denodados trabajadores cumplidores de sus obligaciones y que honrosamente se gana el pan cotidiano.


Pero, ¿por que existen los planilleros, quienes son los responsables de la creación y el crecimiento geométrico de esta legión indecente de asalariados parásitos que causa tanto perjuicio al país?, allí inequívocamente como responsable de esta tremenda anomalía encontraremos a la mediocre dirigencia política, la casta de incapaces, rapaces y desvergonzados dirigentes que pululan en todos los partidos políticos que exigen cupos para sus seguidores y operadores partidarios, creyendo que el estado es una entidad de beneficencia y que porque resultaron vencedores en una contienda electoral pueden llenar las oficinas del estado con sus  paniaguados incapaces y sin ningún conocimiento o habilidades para cumplir funciones.


Nunca mas cierto el dicho, "la culpa no tiene el cerdo, sino quien le da de comer", si se debe castigar la indignidad de gente que cobra sin trabajar, si deben ser repudiado y vilipendiado por tan deshonroso proceder también la repulsa colectiva de la ciudadanía y el peso de la ley debe ser dirigida con mayor intensidad a los autores morales y quienes permiten y exigen que sus operadores ingresen a la función pública. Además estos personajes han perfeccionado en los últimos tiempos la perversidad del sistema, otorgando contratos de un mes a tres meses de duración mecanismo  abyecto  de  sometimiento  de sus operadores al tener que estar pendientes de la voluntad del soberano canalla, debiendo humillarse  de forma constante, para mantener vigente estos contratos.

biotin reverse phone lookup .