Hora Paraguaya

Viva Paraguay
Estudiantes toman Rectorado PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:59

Estudiantes de la UNA tomaron el Rectorado, ubicado sobre España. La seguridad del sitio fue rebasada. En el lugar se realizaba la Asamblea Universitaria, que se levantó como consecuencia de estos incidentes.

Leer más...
 
Jefe de Fuerza Aérea deslinda responsabilidad sobre video de Marito PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:57

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. Del Aire Braulio Piris Rojas, dijo que el video de Marito Abdo saltando con paracaídas y utilizado como propaganda política no fue hecho por personal militar.

Leer más...
 
Quemaron dos tractores en Concepción PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:55

Cuatro personas con uniforme de camuflaje sorprendieron a los trabajadores de la estancia San Antonio del distrito de Yby Yaú y los obligaron a salir de la propiedad para luego quemar dos tractores. Ocurrió ayer, a las 17:00, según los primeros datos.

Leer más...
 
Paraguay pide intervención de ONU en crisis venezolana PDF Imprimir Correo electrónico
Internacionales - INTERNACIONAL
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:53

Paraguay, en nombre de una treintena de países entre los que se encuentra España, solicitó hoy a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, algo que fue rechazado por Caracas como un intento de intervencionismo.

Leer más...
 
Llegaron restos de paraguaya asesinada por su novio PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:51

Esta mañana arribaron al país los restos de Ada Graciela Benítez Colmar, paraguaya 34 años que falleció tras ser apuñalada por su expareja de la misma nacionalidad. El hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre en la ciudad de Ibiza, en las Islas Baleares (Mediterráneo).

Leer más...
 
Gana 17 millones, considera ilegal trabajar 8 horas y defiende su triple aguinaldo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:49

El funcionario de la Cámara de Diputados, Richard Gómez, lamentó que la ciudadanía los “satanizó” por festejar la aprobación de tres aguinaldos. Indicó que el pago se justifica porque ahora deben trabajar ocho horas al día.

Leer más...
 
Repatriados asumirá traslado de joven fallecida en España PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:46

La Secretaría de Repatriados asumirá los costos de traslado de la paraguaya Natalia Mancuello (22), fallecida el pasado 24 de septiembre en un accidente de tránsito ocurrido en Santander, España.

Leer más...
 
Abandonan en Concepción camioneta robada en Fernando PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 09:48

Una camioneta denunciada como robada hace dos años en Fernando de la Mora fue abandonada en Concepción detrás del campo de exposiciones Rural Regional Concepción del barrio Itacurubí.

Leer más...
 
Este domingo, Paraguay adelanta sus relojes PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 09:46

El próximo domingo, todos los relojes del Paraguay deberán adelantarse 60 minutos, al empezar al regir el horario del verano.

Leer más...
 
Contra el triple aguinaldo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 09:19

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, opinó este jueves que está en contra de la concesión del triple aguinaldo a los funcionarios de Diputados. Aseguró que él votará en contra en la Cámara Alta.

Leer más...
 
Filman a guardias de seguridad borrachos en predio estata PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 09:09

Guardias de seguridad de la Estación Boggiani de la ANDE que prestan servicios para la empresa de seguridad privada Tapití SRL, grabaron un video consumiendo bebidas alcohólicas y manipulando armas de grueso calibre en el predio de la empresa estatal.

Leer más...
 
Preocupación de países por referendo contra Maduro PDF Imprimir Correo electrónico
Internacionales - INTERNACIONAL
Jueves 29 de Septiembre de 2016 09:03

 

Paraguay, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú firmaron una declaración conjunta expresando su preocupación por que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela haya tomado decisiones que tienen el "efecto de postergar" la realización del referendo revocatorio de Nicolás Maduro hasta 2017.

Última actualización el Jueves 29 de Septiembre de 2016 10:33
Leer más...
 
Acevedo contra el triple aguinaldo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 08:33

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, opinó este jueves que está en contra de la concesión del triple aguinaldo para los funcionarios de Diputados. Aseguró que él votará en contra en la Cámara Alta.

Leer más...
 
Vecinos toman acceso en el Cerro Ñemby PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 08:31

Hugo Céspedes, de la Comisión de Recuperación del Cerro Ñemby, informó este jueves que vecinos de la ciudad volvieron a ocupar el acceso principal del sitio. Exigen que la empresa Concret Mix se retire definitivamente del lugar.

Leer más...
 
Convocan a una movilización PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 29 de Septiembre de 2016 08:24

Tras la aprobación de una ampliación presupuestaria en la Cámara de Diputados, que permitiría a sus funcionarios tener “tres aguinaldos”, internautas se autoconvocan a una movilización, esta tarde a las 18:00, para expresar el rechazo a tal decisión.

Leer más...
 
Marito pide disculpas por cuestionado video PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 16:34

El senador Mario Abdo Benítez explicó que el video en donde se lo observa lanzándose en paracaídas con las Fuerzas Militares fue una creación de sus seguidores y no un spot oficial. Pidió disculpas a quienes se ofendieron por el material.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 264

EL TIEMPO

EFEMÉRIDES

1609.—Fallece Carolus Clusius, médico, botánico y naturalista flamenco.


1913.— Nace Santiago Antúnez de Mayolo, político, abogado, historiador, investigador y profesor peruano.


1949.— En Washington D. C., doce países se unen para crear la OTAN (en la imagen, la bandera).

Fuente: Wikipedia

DESDE EL RINCON

El PARRICIDA DE ROQUE ALONSO

Andrés Granje

Según La fiscala Noelia Naumann   Pablo Alejandro Valdovinos de 49 años encontró la  muerte el lunes alrededor de las 16,45 en Mariano Roque Alonso, por disparos realizados presuntamente por  su hijo  Pablo Junior Alejandro Valdovinos (24). La agente dijo que el hijo habría discutido con su papá porque este lo echó de la casa. El fallecido recibió tres disparos: dos con orificios de salida y uno que quedó dentro del cuerpo y que, según la fiscala, le causó la muerte. El joven es barrabrava del Club Cerro Porteño, en un hecho que conmocionó no solamente a esta ciudad de la gran Asunción, sino a todo el Paraguay, porque es anti natural que suceda un hecho de tanta ferocidad de esta característica, configurando el delito de parricidio que es matar al padre.

La literatura universal de forma recurrente siempre se ocupó de este tema, quizás por atentar contra uno de los fundamentos esenciales de todas las culturas y religiones desde los albores de la civilización, la veneración y el respeto a los progenitores hombre y mujer, la religión católica que sustenta nuestra civilización occidental en uno de sus mandamiento señala la obligación de honrar a los padres. Una de las obras cumbres del gran novelista Fiódor Dostoievski  “Los Hermanos Karamazov”,  es una historia sucedida en la Rusia de los Zares, estudio profundo de la miseria moral de una familia, de clase media,  compuesta por tres hijos del mismo apellido y un cuarto que se presumía era hijo natural del viejo Karamazov, cuando este muere asesinado en misteriosa circunstancia, presumiéndose, lo que al final se confirma que se trataba de un parricidio.

En la historia paraguaya existe un hecho que marcó la crónica policial del siglo pasado y fue el caso sucedido a comienzos del siglo XX, la crónica de la época relata que la noche del lunes 26 de julio de 1915. En una vivienda de extramuros de Asunción donde abundaban quintas y casas de veraneo en Villa Morra, a la altura de la Avda. Morra y la calle del Parque ( hoy Mcal. López y Senador Long) se registra la tragedia que se sigue relatando de generación en generación. Fue el llamado parricidio de Villa Morra. Gastón Gadín, un joven francés de unos 18 años, había convencido  al jardinero  de la quinta de su padre llamado Cipriano León, de unos 24 años para matar a  sus padres Laurent Gadin y María Emma Lacour. Gastón estaba perdidamente enamorado de una damita  Ana Mayereger, de 21 años. Su padre se oponía tenazmente al noviazgo.

 

Las muertes de  Gastón Gadin y Cipriano León, son los últimos casos de fusilamiento realizado por orden judicial en Paraguay, ahora esta figura penal fue borrada del código vigente. Sin embargo la sociedad paraguaya asentada sobre el respeto a la familia tradicional que en su estructura piramidal colocan a los padres y las madres en un sitial de privilegio abomina de estos crímenes y los colocan entre los más execrables que puedan cometerse y cuyos autores semejan más las bestias que seres humanos, cuenta la historia que el fusilamiento simultaneo de Gastón Gadin y Cipriano León  el 1 de diciembre de 1917 en los bajos de lo que es hoy la Chacarita , al costado del actual edificio de la sede central de la Universidad Católica, una multitud digna de la sociedad del espectáculo de estos días presenció el cumplimiento del acto judicial.

biotin reverse phone lookup .