Hora Paraguaya

SENTITE LIBRE


MATERNIDAD ABANDONADA

MARIA LORENA GALEANO MEZA

Lo más preciado para las mujeres es la capacidad de poder dar vida a otro ser humano, el milagro de la vida, una de las más grandes virtudes que poseen las mujeres.

Sin embargo, no todas valoran esta capacidad que tienen y la mayor tarea que les espera de criar a sus hijos, ser parte fundamental de su desarrollo, no es un sueño, sino una pesada carga con la cual no quieren cargar.

Las bajas temperaturas fueron testigos del abandono de un bebé con apenas cuatro días de nacido, envuelto en sábanas, resguardado por el bolsón que lo cobijaba, un hombre diviso algo raro en la vereda de su domicilio, grande fue la sorpresa que se llevó al percatarse que era un niño recién nacido.

Grande es la desidia de quienes dan vida y realizan estos hechos que podríamos llamarlo criminal, aunque si analizáramos los porqués de tan cruel decisión, nos encontraríamos con argumentos tales como “es lo mejor para mi hijo” “yo no tengo nada para darle” “ya tengo muchos hijos” y miles de alegatos que trataran de alguna forma justificar esa acción.

Aunque todo esto tiene un trasfondo psíquico, aspecto que debe de ser atendido en la población paraguaya, ya que provoca este tipo de hechos deleznables.

 

 

Viva Paraguay
Liberan votos a colorados PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 16:05

Pedro Alliana, titular de la ANR, informó que diputados colorados votarán a conciencia este miércoles cuando se trate el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, aunque apeló a que antes "se interioricen de la situación".

Leer más...
 
Video muestra agresión de agentes de la Caminera PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 15:37

Un video muestra el momento en que cuatro agentes de la Caminera agreden a un automovilista que cayó en una barrera de control y dio positivo al alcotest en el mes de abril. La víctima los denunció ante la Fiscalía, pero ninguno de los agentes declaró.

Leer más...
 
Deuda con PDVSA: a fin de año juntarán apenas la mitad PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 09:05

A Paraguay le quedan solo 25 días para honrar la deuda de 290 millones de dólares (intereses incluidos) que contrajo con PDVSA. Sin embargo, la petrolera logrará reunir apenas la mitad de este monto recién a fin de año.

Leer más...
 
Doce muertos dejó el fin de semana PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 09:03

Entre el sábado y el domingo 12 personas perdieron las vida en violentas circunstancias. Además, efectivos policiales detuvieron a presuntos delincuentes.

Leer más...
 
Hinchas provocan desmanes PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 08:11

Dos incidentes que involucran a hinchas de fútbol se produjeron en Asunción y en San Lorenzo durante el domingo, en uno de los episodios una joven de 19 años fue alcanzada por una piedra que le produjo una herida en la cabeza.

Leer más...
 
Denunció a agentes de la Caminera por agresión PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 08:09

Un automovilista que dio positivo a la prueba de alcoholemia denunció ante la Fiscalía de Derechos Humanos haber sido víctima de una golpiza por parte de agentes de la Patrulla Caminera.

Leer más...
 
Puentes, en calles laterales PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 08:07

Finalmente los puentes metálicos no serán ubicados sobre la avenida Artigas, informó este lunes Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción. La autoridad dijo que los mismos serán ubicados en las calles laterales.

Leer más...
 
Prometen más agentes de tránsito en zonas críticas PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 08:05

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción promete reforzar la cantidad de agentes en los puntos más críticos de la ciudad de forma a paliar el colapso del tráfico en ciertas zonas. Este lunes inician las clases.

Leer más...
 
Fatal atropellamiento en Acceso Sur PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 08:04

Un hombre de 26 años falleció tras ser atropellado y arrastrado por varios metros sobre la ruta Acceso Sur, por una camioneta cuyo conductor ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Leer más...
 
Inicio de semana, con mucho calor PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 07:29

Meteorología anuncia para este lunes una jornada con máximas que oscilarán los 33 grados. No se esperan lluvias y mañana vuelve el frío.

Leer más...
 
Tráfico: prometen refuerzo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Lunes 25 de Julio de 2016 07:28

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción promete reforzar la cantidad de agentes en los puntos más críticos de la ciudad de forma a paliar el colapso del tráfico en ciertas zonas. Este lunes inician las clases.

Leer más...
 
Corrida Olímpica en Coronel Oviedo PDF Imprimir Correo electrónico
Deportes - DEPORTES
Viernes 22 de Julio de 2016 18:04

Este domingo 24 en la ciudad de Coronel Oviedo se desarrollará la Corrida Olímpica Visión Banco Personal 2016, sobre una distancia de 5 kilómetros.

Leer más...
 
Invitan a la Expo Rodeo Trébol PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Viernes 22 de Julio de 2016 17:53

FILADELFIA. Los directivos de la Asociación Rodeo Trébol invitaron la 42ª edición de la Expo Rodeo Trébol, a realizarse desde el 14 al 21 de agosto próximo.

Leer más...
 
Asaltan local de CAH de Edelira PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Viernes 22 de Julio de 2016 17:35

EDELIRA. Dos sujetos a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano asaltaron a los funcionarios del local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de Edelira Km. 28.

Leer más...
 
Acribillan a un hombre en Capitán Bado PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Viernes 22 de Julio de 2016 17:32

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre que circulaba a bordo de una camioneta fue acribillado por sicarios que se desplazaban en otro vehículo. Tras el asesinato, los sicarios huyeron del lugar y posiblemente entraron hacia territorio brasileño.

Leer más...
 
Reforzarán puente en 30 días PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Viernes 22 de Julio de 2016 16:17

El puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó finalmente será reforzado y reestructurado, a fin de habilitar el paso de vehículo por el lugar en los próximos 30 días. En tanto, el puente metálico será usado en las vías alternativas.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 217

EL TIEMPO

EFEMÉRIDES

1609.—Fallece Carolus Clusius, médico, botánico y naturalista flamenco.


1913.— Nace Santiago Antúnez de Mayolo, político, abogado, historiador, investigador y profesor peruano.


1949.— En Washington D. C., doce países se unen para crear la OTAN (en la imagen, la bandera).

Fuente: Wikipedia

DESDE EL RINCON

LAS CONFESIONES DE PÉREZ CORRADI

Andrés Granje

Lo declarado por el ex prófugo de la justicia argentina Ibar Pérez Corradi,  antes de ser extraditado a su país, muestra de forma descarnada toda la corrupción existente en la policía nacional, especialmente en este caso en la sección antimafia, que ironía. La coima de 100.000 dólares que tuvo que pagar una vez que fue descubierta su identidad y su condición de prófugo de la justicia, el sueldo mensual de 2000 dólares a la policía de INTERPOL, mas 1500 dólares para la policía antimafia, mas los 20.000 dólares para la confección de documentos de identidad, pinta la amplia corrupción existente en estas organizaciones y como las corruptas organizaciones policiales tornaron totalmente invisible a este personaje que era el más buscado por la Policía Argentina y al quien no iban a encontrar nunca.

Lo malo es que pocos de los agentes y jefes involucrados en estos actos que denigran a la institución policial,  irán a la cárcel y purgaran una condena como consecuencia de una investigación judicial. Como en casos anteriores los responsables son sacados de sus puestos y luego derivados a otras reparticiones en una rotación que antes que un castigo parece más bien un premio a la desfachatez. Este caso salto a la opinión pública  gracias a la gran notoriedad de este criminal y la afanosa búsqueda continental que emprendió la justicia argentina y en el deseo de capturar al que está catalogado como el máximo traficante de efedrina de la argentina al mundo, aparte de haber sido sindicado como autor moral de tres asesinatos en su país.

Al grupo antimafia había que sacarle la sigla anti y le quedaría muy bien el nombre, ya que es una perfecta organización para delinquir, la consulta que surge es como siguen todavía en sus cargos sus principales autoridades, como es posible que el Ministro del Interior o el Comandante de Policía aun no determinaron la salida de estos jefes,  al igual que los integrantes de la Interpol, Paraguay, ya sea por acción u omisión, la responsabilidad directa recae sobre las cabezas, la pregunta que surge es a cuantos extranjeros averiados más que se llegan hasta nuestro país y que están viviendo de manera oculta se le cobra la cuota para no detenerlos y expulsarlos del país.

En estos hechos descubiertos y confesados a la prensa por el principal protagonista de la historia Pérez Corradi,  de cómo y cuánto pago por permitírsele vivir con su familia en el Paraguay, se ve cuan enquistado está la corrupción en las esferas policiales, que ilusos éramos los ciudadanos que creíamos en una policía al servicio de la ciudadanía y protector del habitante común ante el accionar de los marginales, la dura realidad muestra que este anhelo no es compartido por los integrantes de los cuerpos de seguridad, ellos están más en un papel recaudador, no tienen ideales y reglas éticas o morales que marquen sus actividades que siempre transita al borde de la línea y en ocasiones muy pronunciadas cruza la demarcación permitida.

 

biotin reverse phone lookup .