Hora Paraguaya

Abre tu mente

 

CRISIS PARAGUAYA

RUTH PAREDES

Vivir en Paraguay cada día se vuelve más particular. Conforme pasa el tiempo la situación en este país es cada vez más insostenible.

No pasaron meses siquiera de los temas como el de la muerte de aquella pobre niña de 3 años a manos de la Senad, de los accidentes fatales causados por un funcionario de la Fiscalía (accidentes ocurridos debido a su estado de ebriedad y por los que no fue encarcelado por orden de un juez) para que encima de todo tengamos que pasar la vergüenza de leer en las noticias que policías bajo los efectos del alcohol realizaron disparos en una fiesta de San Juan en la cuidad de Minga Porã, sí, de no creer pero fue así.
Todo eso sin mencionar los incontables casos de abusos sexuales a menores de edad, lo que llevó a ser madre a una niña  de apenas 12 años.
Sencillamente estamos ante un estado de emergencia nacional aunque mucha gente prefiera hacer caso omiso...los hechos tan lamentables de los cuales estamos siendo testigos son sólo producto de la incompetencia por parte de nuestras autoridades.
El futuro que nos espera es aterrador, una tierra de nadie, un Paraguay de nadie.

Viva Paraguay
“Sicario” llegó a Agrupación PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 18:35

Fuertemente custodiado llegó en la tarde de este jueves el supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos hasta la Agrupación Especializada de la Policía, donde quedará recluido y medicado por 10 días. Luego deberá ir a la cárcel de Tacumbú.

Leer más...
 
Joven abatido era un conocido “motochorro” PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 18:32

Uno de los abatidos esta mañana en el enfrentamiento con personal policial de Alto Paraná tenía un historial criminal a sus escasos 20 años. El joven era un conocido “motochorro” que operaba de manera violenta en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Leer más...
 
Adolescente muere por falta de terapia en Villa Hayes PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 18:17

VILLA HAYES. Un adolescente con discapacidad falleció ayer por un cuadro de bronconeumonía en el hospital regional de Villa Hayes. Los familiares denunciaron negligencia por parte del plantel médico. La falta de terapia fue fatal para el adolescente.

Leer más...
 
Detectan millonario faltante en administración municipal PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 17:30

SAN PATRICIO. Una auditoria externa realizada en la gestión del exintendente Humberto Zarza(ANR) detectó un faltante de unos G. 2.640 millones. La irregularidad corresponde al periodo fiscal 2011-2015 según informó el actual intendente Fabián Almada(FG).

Leer más...
 
IPS: sólo 4 salas para cirugías programadas PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 17:29

El Dr. Roberto Siacca, anestesiólogo del IPS, informó que sólo cuatro de 37 quirófanos están habilitados para cirugías programadas. Mientras, miles de asegurados aguardan desde hace tiempo ser intervenidos.

Leer más...
 
Productores lamentan excesiva burocracia PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 17:12

JUAN E. O'LEARY. Productores de hortalizas de la zona oeste del Alto Paraná, se quejaron de las trabas impuestas por el gobierno en el momento de trasladar sus productos para la comercialización.

Leer más...
 
Cede asfalto en inmediaciones del Defensores PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 14:29

Parte del asfaltado de una de las calles adyacentes al estadio Defensores del Chaco cedió esta madrugada debido al peso de una grúa cuyos operarios realizan refacciones en la parte sur del recinto deportivo.

Leer más...
 
Árabe denuncia extorsión PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 14:27

Mensajes amenazantes pidiendo miles de dólares son los que anda recibiendo el empresario árabe al que incrimina en tráfico de drogas el argentino Ibar Pérez Corradi. Exhibió algunos de ellos en nuestro diario además de la denuncia realizada ante la Fiscal

Leer más...
 
Caso Lovatto: viajan para conocer a detenido PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 14:25

Richard Vera, jefe de Homicidios del Alto Paraná, informó que en un día se tendrá información relacionada al detenido implicado en el caso del homicidio de la joven Jessica Lovatto, ocurrido el pasado 8 de mayo en Santa Rita.

Leer más...
 
Senado, el “bastión” contra Horacio Cartes PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 14:23

La última sesión de Mario Abdo Benítez como presidente del Congreso es hoy. Mañana asume el liberal Robert Acevedo, de quien esperan que siga el camino de oposición para que el Senado siga siendo “el único bastión” que Cartes no copó.

Leer más...
 
Buscan modificar ordenanza para instalar antenas PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 14:17

PILAR. Representantes de la Cámara de Operadores Móviles de Paraguay (COMPy) se reunieron con autoridades y vecinos con el propósito de exponer documentos que descartan que las estaciones Radio Base del Servicio de Telefonía tengan efectos nocivos.

Leer más...
 
Dinamitas del cerro Ñemby pueden ser extraídas PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 09:53

La Municipalidad de Ñemby confirmó que las cinco dinamitas instaladas en el cerro Ñemby pueden ser extraída en lugar de detonarlas, de acuerdo al informe final de la FOPE.

Leer más...
 
Unas 11.000 cuentas de labriegos en el CAH PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 09:48

Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, informó que más de 11.000 cuentas están abiertas dentro del ente. Del total, unos 7.000 beneficiarios están al día en sus cuotas, en relación a la refinanciación que piden los campesinos.

Leer más...
 
Morselli justifica uso de vehículo del Cabildo PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 09:30

Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo, justificó el uso supuestamente irregular de uno de los vehículos de la institución denunciado ayer.

Leer más...
 
Orden de captura no le impidió hacer política PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 09:29

El exintendente de Acahay Alejo Fretes (PLRA) tenía orden de captura desde el viernes pasado. Sin embargo, el domingo estuvo en un local de votación durante las internas liberales y los policías ni siquiera se molestaron en detenerlo. Sigue prófugo.

Leer más...
 
Villarrica prevé emitir bonos por G. 10.000 millones PDF Imprimir Correo electrónico
Nacionales - NACIONALES
Jueves 30 de Junio de 2016 09:28

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), planea emitir bonos municipales por G. 10.000 millones y colocarlos en la bolsa de valores a un plazo de 5 años. El endeudamiento público busca financiar inversiones de infraestructura.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 202

EL TIEMPO

EFEMÉRIDES

1609.—Fallece Carolus Clusius, médico, botánico y naturalista flamenco.


1913.— Nace Santiago Antúnez de Mayolo, político, abogado, historiador, investigador y profesor peruano.


1949.— En Washington D. C., doce países se unen para crear la OTAN (en la imagen, la bandera).

Fuente: Wikipedia

DESDE EL RINCON

CAMBIOS

Andrés Granje

Efraín Alegre es el nuevo Presidente del Partido Liberal Radical Autentico, ganó al oficialismo dirigido por Blas Llano que tuvo la supremacía por 11 años de la vida institucional de la segunda fuerza política del país. El desprestigio de Llano, generado por su acercamiento al oficialismo colorado votando en bloque por los proyectos presentados por el Presidente Cartes, en el parlamento,  hizo que el pueblo liberal se hastiara de sus métodos de hacer política, entregar las banderas de lucha del más que centenario partido por algunos cargos en el gobierno llevó a esta muerte anunciada  con la derrota sin atenuantes de su candidato Líder Amarilla, lo que indudablemente abre nuevos escenarios  por donde pasará la trama de la política criolla  en los meses venideros y que nos deparará sorpresas  importantes de cara a las elecciones del año 2018.

Efraín Alegre ni bien se sintió ganador habló que hará realidad lo que fue su slogan durante la campaña, “cerca de la gente, lejos de Cartes”, indicativo elocuente de cuan distante quiere estar del anterior directorio de la Presidencia liberal. También manifestó que el objetivo de su equipo político es comenzar las negociaciones con lo demás partidos opositores y progresistas tendientes a lograr una gran alianza que lleve al cambio de gobierno en las elecciones del 2018. Manifestó que habló ya con Fernando Lugo  y que lo volvería a hacer en los próximos días con el objeto de la alianza futura, pero aclarando que será sobre bases programáticas y no solamente electorales como fue en el 2008 con el Frente Guazú lo que culminó en un gran fracaso.

Una cosa es segura que esa alianza no será fácil pues existen experiencias muy traumáticas en el periodo 2003 al 2008 y en donde la alianza del frente progresista y el partido tradicional terminaron con la hegemonía de 70 años del Partido Colorado en el poder, sin embargo tanto frentistas como liberales hablaron de traiciones al punto que el vicepresidente liberal culminó el periodo electoral de Lugo. Además tanto Lugo como Alegre quieren ser numero uno en la lista, es decir ser el candidato a presidente de la República y no furgón de cola. Lo cierto es que la oposición sabe quela única manera de llegar nuevamente a ser poder es con la alianza, separados no tienen ninguna posibilidad, como también creemos que es peregrina la idea del ex Presidente Lugo de hacer una alianza con los sectores contestatario a Cartes en el Partido Colorado, el sentido de pertenencia y la vocación de poder del partido colorado truncará esa posibilidad.

Lo cierto es que estos comicios liberales, aunque  se trate de otro signo político es nuevamente una bofetada electoral al presidente de la república  Horacio Cartes, al saber los liberales que detrás de Llano estaba el apoyo de Cartes automáticamente el pueblo azul rechazó la propuesta de los seguidores de Blas Llano, es decir electoralmente el actual presidente es mala palabra y basta saber hacia donde se inclina su apoyo para que la gente vote lo contrario. De a poco el tablero político se mueve y comienza a desmarcarse los candidatos a cargos electivos, como se disipa lentamente la posibilidad que el mandatario puede ser reelecto como presidente, albur que pretendieron todos los que ocuparon el sillón de López en la etapa democrática que vivimos  actualmente, sin poder modificar la constitución nacional para lograrlo.

 

biotin reverse phone lookup .