EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

SINFONÍA DE “LOS BUSCADORES” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 17 de Junio de 2017 11:16

Una gran aliada del cine: la música. El nuevo filme Maneglia y Schémbori gesta sus sonidos durante dos maratónicas jornadas

El 7 de setiembre llega a los cines quizás la película más esperada del año en Paraguay. Y no hablamos de un tanque de Hollywood ni de la más premiada en Cannes. La sucesora de la universal 7 cajas finalmente llegará a la pantalla con su universo particular: aventuras, pozos, risas y tesoros por hallarse en el populoso barrio de la Chacarita.

La banda sonora -como debe ser- acompañará las emociones de los personajes a lo largo del relato. Para eso, y durante dos días, un numeroso equipo de músicos dedica sus horas a la grabación de la banda sonora original del film. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) por primera vez en su historia pone música original a una película.

En total, 71 músicos dan vida a las obras compuestas por Derlis González, autor de la banda sonora de Lectura según Justino (2013), ópera prima de Arnaldo André. “Fue genial el proceso. Trabajar con Tana y Juanca es genial”, dice el compositor.

Sobre la cinta, González destaca el humor, tan característico de sus realizadores. Su mayor desafío como compositor, dice, fue la creación del tema principal de la película. “Es como la melodía principal de ellos buscando el tesoro; encontrar esa melodía me tomó 25 días, más o menos (...). Tenía que ser una mezcla de humor, aventuras, tensión, acción... encontrar ese balance perfecto fue lo mas difícil”.

Las sesiones de grabación contaron con la producción de Sergio Cuquejo, reconocido productor musical, arreglista y director de orquesta. Fue él quien, además, tomó la batuta para dirigir a los músicos de la OSN. “Mi trabajo empieza con la producción musical: chequear que las canciones estén acordes con las escenas; traducir eso a lo que es orquesta”.

 

FUENTE ABC

 
biotin reverse phone lookup .