EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

“LA GIRA ME ENCUENTRA ENUN MOMENTO DE MADUREZ” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 09:28

Andrés Calamaro es uno de los ídolos del rock actual, un asiduo visitante de Asunción, donde estuvo en octubre del año pasado en el escenario del Yacht. Esta vez, El Salmón vuelve para culminar una gira con un show especial, interpretando versiones acústicas del disco Romaphonic Sessions. Está acompañado por Germán Wiedemer (piano), Antonio Toño Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión). A continuación, la charla mantenida con ÚH, vía email.

–¿Qué buscás ofrecer al público con tu gira acústica Licencia para cantar?

–Buscamos ofrecer buena música, clave y canciones. El trío (que me acompaña) es un grupo completo de licenciados musicales de alto nivel y van a demostrarlo. Es un recital distinto a los que normalmente ofrecemos con el sexteto eléctrico; provocamos un ambiente diferente, y por momentos, íntimo.

–¿En qué se diferencia tu álbum Romaphonic Sessions de tus discos anteriores?

–Romaphonic es un pequeño disco, apenas una grabación, acompañado por el piano de Germán, no responde a las rutas de navegación discográfica habituales ni es una producción normal de un disco. Digamos que es una sesión de canto acompañado con piano. Lo grabamos en una tarde... casi sin un verdadero sistema de grabación. No tiene ningún secreto más allá de lo que puede escucharse.

–¿En qué momento de tu carrera te parece que estás? ¿Con tu nuevo disco, te sentís más maduro musicalmente?

–Desconozco el futuro, no tengo planes más allá de terminar un álbum en marcha y un libro de 200 fotografías. Supongo que la gira Licencia para cantar me encuentra en un momento de madurez como intérprete. En este momento de mi vida tengo que suponer que sí.

–¿Cómo te sentís al volver a Paraguay?

–Muy bien y con mucha ilusión. Es la última parada de la gira y una despedida temporal con mis compañeros, con todo el grupo que viaja conmigo. Espero llevarme un poco del Paraguay conmigo. Y buenas sensaciones del escenario.

–¿Cuál será tu repertorio en Asunción, tocarás solo los temas de Romaphonic Sessions o también escucharemos tus clásicos?

–Es un repertorio que dividimos en tres partes... Contemplamos canciones de varios de mis discos; El Cantante, Bohemio, Honestidad Brutal y Alta Suciedad, además de cosas que grabamos con Los Rodríguez, y un momento para cantar (algo de) Los Abuelos de la Nada... Algunos de mis clásicos los vamos a tocar, lógicamente sí... Probablemente no sean todos... Es un repertorio completo e interesante que termina con aquellas canciones que, además de escucharlas, mi gente quiere cantar.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .