EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

Expositores apelan a la tecnología para entusiasmar a los visitantes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 17 de Julio de 2017 07:50

La Expo de Mariano Roque Alonso es el escenario propicio para que las empresas y entidades públicas puedan tener un acercamiento más concreto con la ciudadanía y es por ello que buscan dotar de atracciones a sus correspondientes stands. Durante los últimos dos años, la tecnología ha estado incursionando con fuerza en la feria y no se trata solo de los productos que pueden ofrecer las tiendas de electrodomésticos o las telefónicas, sino de las experiencias que quieren transmitir.

Petropar montó un auto de carreras en su stand y los interesados pueden disfrutar de los circuitos, como si realmente estuvieran ahí. Además, la petrolera estatal aprovechó la expoferia para lanzar su aplicación móvil, que permite encontrar las estaciones de servicio de la empresa pública, así como los puestos de venta y recarga de Ñande Gas.

La otra empresa estatal, Copaco, también estructuró su local para que las personas puedan disfrutar de videojuegos en realidad aumentada. Los niños fueron los más entusiasmados en el local de la operadora.

Una experiencia diferente propone la Itaipú Binacional este año, dado que incorporó la tecnología del holograma. Con ella se puede dar un recorrido por la usina de récords y tener un momento interactivo. La otra binacional, Yacyretá, vuelve a ofrecer el paseo por la central hidroeléctrica, para lo cual provee las gafas pertinentes.

MÁS QUE 3D. En el sector privado, Samsung colocó atracciones en cuatro dimensiones. Los visitantes pueden sentarse en una silla especial y con los lentes de realidad virtual elegir qué momentos vivir. Puede ser una montaña rusa o un paseo a bordo de una nave espacial, como si fuera Star Wars. La silla se mueve acorde con lo que está sucediendo, lo que añade emociones a la experiencia.

La gigante surcoreana también lanzó en Paraguay su más reciente dispositivo, el Gear 360, con el que se pueden hacer fotos y videos panorámicos en calidad 4K.

Asimismo, Magic Bus es una empresa que ya estuvo presente anteriormente en la Expo y vuelve para demostrar su servicio de cine 6D. Incluye butacas con más de 200 movimientos por minuto y efectos especiales. El espectador puede experimentar lluvia, humo, viento, agua, fuego, relámpagos, burbujas, aromas, entre otras sensaciones. Varios géneros de películas pueden ser escogidos.

La Cooperativa Chortitzer edificó el túnel del tiempo en su puesto de la feria, con motivo de los 90 años de la institución. El espacio cuenta la historia de la llegada de los menonitas al Paraguay.

Fuente: Ultima Hora

 

 
biotin reverse phone lookup .