EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

TRUMP PIDE LA LIBERACIÓN “INMEDIATA” DE LEOPOLDO LÓPEZ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 16 de Febrero de 2017 10:02

El presidente estadounidense recibe en la Casa Blanca a la esposa del preso político venezolano

Venezuela no logra salir del radar de la Casa Blanca, pese al cambio de mando en la cúpula estadounidense. Dos días después de que la Administración de Donald Trump incluyera al vicepresidente, Tareck El Aissami, en su lista negra de narcotraficantes, ha sido el propio presidente el que le ha propinado un nuevo golpe al Gobierno de Nicolás Maduro al reclamar, este miércoles, la liberación “inmediata” del líder opositor preso Leopoldo López. El republicano ha acompañado su reclamo, en Twitter, con una foto de su encuentro, en el Despacho Oval, con Lilian Tintori, la esposa del “preso político”, como ha definido Trump a López, al igual que lo hacía su predecesor demócrata, Barack Obama.

“Venezuela debería permitirle a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salir de prisión de forma inmediata”, ha tuiteado el presidente estadounidense. Además de Trump y Tintori, en la foto posan el vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

La presencia del excandidato presidencial en la Casa Blanca era la única anunciada de forma oficial, ya que ambos tenían previsto cenar este miércoles. El senador por Florida es uno de los más acérrimos oponentes del Gobierno en Caracas en Washington. Rubio es el coautor de la ley que permitió, hace dos años, la primera tanda de sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Maduro. La semana pasada, Rubio firmó una carta junto a otros 33 legisladores en la que le pedían a Trump nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos“responsables de violaciones de derechos humanos y de corrupción” y una investigación exhaustiva de El Aissami, ahora castigado por Washington. Pese a todo esto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha evitado toda mención a Trump en sus discursos.

El Gobierno venezolano consideró el encuentro una intromisión de Trump en la política del país latinoamericano. "El presidente de Estados Unidos pretende dar órdenes en nuestra patria", expresó en su cuenta en Twitter la canciller, Delcy Rodríguez. Además aseguró que es "lamentable" que unos supuestos "lobbys" y "mafias" de Miami, "en complicidad con la oposición violenta venezolana", hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana, según informa Efe.

Desde la condena de López a 14 años de cárcel acusado de haber incitado las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro que se saldaron con más de 40 muertos en 2014, Tintori ha sido una asidua en la capital estadounidense. Ahí llegó esta semana otra vez para denunciar en el Senado la crisis político-económica que vive su país. En rueda de prensa el martes, la esposa de López también instó a Trump a que “haga algo en acciones y no solo en palabras” con respecto a Venezuela.

“Si el Gobierno de Estados Unidos es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, sostuvo Tintori, advirtiendo de que si no serán “cómplices” de Caracas, informa Efe.

Tras su reunión con Trump y Pence, Tintori llamó a salir a las calles este sábado, cuando se cumplen tres años del encarcelamiento de su marido, y aseguró que el presidente y vicepresidente estadounidenses “mostraron su preocupación por la justicia y la tortura a la que han sometido a Leopoldo”.

Además, contó en una serie de tuits, le explicó al nuevo inquilino de la Casa Blanca cómo “en Venezuela la dictadura viola los derechos humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”, además de dejar al pueblo venezolano “sin comida ni medicinas”.

Trump ha mostrado desde antes de asumir la presidencia un interés especial por Venezuela. Preguntó específicamente por Leopoldo López y otro de los presos políticos, Antonio Ledezma, cuando, a mediados de enero, recibió en Nueva York a varios expertos latinoamericanos. Además, Trump sacó a relucir su “preocupación” por “la situación de Venezuela” en sus conversaciones telefónicas el pasado fin de semana con los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski de Perú.

 

Fuente: El Pais

 
biotin reverse phone lookup .