EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

EE UU LOGRA APOYO PARA DESCONOCER ELECCIONES IMPULSADAS POR MADURO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 08 de Febrero de 2018 06:54

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, cerró en Colombia su gira a América Latina que también incluyó México, Argentina y Perú. Esas capitales prometieron no reconocer las elecciones impulsadas por Maduro, al que Washington acusa de violar la constitución para permanecer en el poder.

“A la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial (de Maduro) se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa conjunta en Bogotá con el secretario de Estados de Estados Unidos.

En ese mismo sentido, Tillerson aseguró que el “único objetivo" de Estados Unidos y Colombia es "lograr que Venezuela vuelva a rescatar sus instituciones y lleve a cabo elecciones libres y justas".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, mantienen tensas relaciones diplomáticas. Santos encabeza la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, que vive una triple crisis interna: política, económica y humanitaria.

A esto hay que agregarle el aislamiento internacional que enfrenta el gobierno de Maduro, con sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Redireccionar recursos a Colombia

Se estima que más de medio millón de venezolanos han abandonado su país. Miles de ellos están llegando a Colombia, una situación muy difícil para ese país.

Consciente de ello, Tillerson dijo que Estados Unidos evalúa girar recursos a Colombia inicialmente destinados a ayuda humanitaria en Venezuela para hacer frente al flujo de migrantes venezolanos.

“Nuestra posibilidad de (entregar) esa ayuda a Venezuela no ha sido fácil por la situación imperante entonces podríamos redireccionar esa ayuda a los venezolanos que han tenido que venir a Colombia", dijo Tillerson a la prensa en Bogotá.

Grupo de Lima

Durante su parada previa en Perú, el jefe de la diplomacia estadounidense elogió al Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, que analiza la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo régimen critica por sus derivas autocráticas.

El presidente Pablo Kuczynski ayudó a conformar el Grupo de Lima para buscar una salida democrática a la profunda crisis de Venezuela, con una economía declarada en default, severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 13.000% para este año.

El miércoles, Tillerson hará una escala en Jamaica antes de regresar a Washington, para hablar sobre cómo afectaría a la región del Caribe una detención del subsidiado flujo de crudo venezolano.

Fuente: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .