EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

NINGÚN SOBREVIVIENTE ENTRE LOS 71 PASAJEROS DEL AVIÓN RUSO CAÍDO CERCA DE MOSCÚ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 12 de Febrero de 2018 05:50

El avión que llevaba 65 pasajeros y 6 tripulantes a bordo realizaba un vuelo interior. Se estrelló este domingo en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de Domodedovo. "Todos murieron", anunció la fiscalía mientras que Vladimir Putin pide un comision especial para investigar el origen de la tragedia.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.

Una fuente de los servicios de emergencia rusos indicó en un primer momento que las 71 personas a bordo no tenían “ninguna posibilidad” de sobrevivir. Y pocas horas después la noticia fue confirmada oficialmente: "65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron" precisó en un comunicada la sección de la fiscalía especializada en transportes. También indicó que la aeronave había desaparecido de los radares dos minutos después de haber despegado.

Un centro de crisis se abrió en el aeropuerto internacional de Domodedovo, el segundo de la capital rusa en términos de número de pasajeros.

Las autoridades rusas no han aludido por el momento a la hipótesis de un acto terrorista.

Según la agencia Interfax, el Ministerio de Transporte baraja las hipótesis de las malas condiciones climáticas (temperaturas negativas y nieve) y del error de humano.

Según las agencias también, testigos vieron el avión en llamas caer cerca de la localidad de Argunovo, al sureste de la capital.

El fuselaje del aparato "está diseminado sobre un kilómetro", precisó un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

"Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar", precisó en un comunicado el ministerio.

La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestras restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados.

"En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos", declaró una fuente a Interfax.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, había sido construido en 2010. La empresa aerea, por su parte, nunca estuvo involucrada en un accidente mortal desde la caída de la Unión Soviética.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.

Fuente: RFI con AFP y Reuters

 
biotin reverse phone lookup .