EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

GARANTIZA QUE NO HUBO ROBO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 16 de Febrero de 2017 07:12

La fiscala Sandra Ledesma aseguró que ningún billete de bolívar venezolano desapareció luego de que el camión que transportaba una enorme carga incautada haya tumbado en San Pedro.

“Es una incógnita para todos, si se perdió la plata o no. El dinero venía en bolsas, cayó a un barranco. Algunas bolsas se rompieron y fueron reemplazadas por otras. Se llevó a otro camión que continuó la marcha. De ese mismo lugar se volvió a cargar”, dijo la agente. El cargamento de 30 toneladas de billetes cayó el miércoles alrededor de las 11:00 en la rotonda Tapiracuái, distrito de Santaní, San Pedro, a la altura del kilómetro 160 de la Ruta 3, en el empalme con la Ruta 10. Provenía de Salto del Guairá.

Ledesma agregó que solo intervino porque es fiscal de la zona y que el caso está a cargo de su colega Julio César Yegros, en Salto del Guairá. Aseguró que el cargamento estaba siendo custodiado por la Policía Nacional y por el Ministerio Público. Los billetes llegaron ayer cerca de las 20:00 a la sede del Banco Central del Paraguay.

IDENTIFICAN A IMPLICADOS

Al menos cinco miembros de la banda que escondía en Salto del Guairá las 30 toneladas de dinero venezolano fueron identificados. El grupo sería liderado por dos hermanos presuntamente dedicados también al tráfico de armas, uno de ellos ya detenido.

Un informe de la Policía identifica como dueños del inmenso cargamento de dinero a los hermanos Bruno José Da Costa Amaral, de 39 años, y Andrés José Da Costa Amaral, de 37 años, alias “Andi”.

El primero, quien ya está preso e imputado por lavado de dinero y asociación criminal, tiene procesos pendientes en Brasil y ya había sido detenido por la Senad en nuestro país en el año 2010, con un cargamento de armas de contrabando.

Su hermano menor, en tanto, registra igualmente antecedentes en Brasil por delitos relacionados al tráfico de armas y había sido procesado antes de fin de año en Paraguay luego de que se viralizara un video en el que se lo ve disparando un arma automática.

Los hermanos Da Costa Amaral, en cuya casa se encontraron los billetes, son hijos de Mirian Amaral, una concejala de Salto del Guairá y funcionaria de Aduanas hasta noviembre de 2015, según fuentes de esa institución.

NO SE CAMBIA EN PARAGUAY

Las casas de cambio de nuestro país no acostumbran tomar bolívares debido a que su fluctuación es muy inestable por la coyuntura de Venezuela. Representantes de casas de cambio aseguran que es difícil estimar su valor porque no sirven en el mercado local.

Según Julio Viedma, gerente operativo de Cambios Yrendagué, no existe una cotización oficial del bolívar -moneda oficial de Venezuela-en el mercado de nuestro país, debido a sus fluctuaciones inestables por la coyuntura actual de dicho país. “Es muy difícil estimar un valor porque estos billetes no sirven en el mercado local”, indicó en diálogo con ABC Cardinal.

 

Fuente: ABC Color

 
biotin reverse phone lookup .