INTERVIENEN ACADEMIA DE POLICÍA POR DENUNCIAS DE FRAUDE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 17 de Febrero de 2017 10:50

El Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, determinó la intervención del órgano de formación de oficiales y suboficiales. La determinación no afecta a la lista de ingresantes.

Ante las denuncias de padres de familia y aspirantes a la Academia Policial, el comando institucional ordenó abrir una intervención del Colegio de Policías ubicado en Luque.

Este año durante los exámenes de admisión  se denunciaron la venta de resultados y fraudes en los exámenes.

Esta investigación no afectará, según aclaran, la lista de ingresantes, de este año ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de amparo constitucional contra los resultados.

Ante la gravedad del caso, el propio Subcomandante de la Policía Nacional y otras altas autoridades inician una investigación. Los resultados deben ser arrimados al comandante en ocho días más y darse a conocer a la ciudadanía.

En caso de detectarse irregularidades dicen que comunicarán al Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Elida Ramírez, luego de una conferencia de prensa realizada por autoridades de la Policía Nacional.

El interventor será el comisario Luis Carlos Rojas Ortiz y otros uniformados entre los que se pueden citar al subcomisario Diosnel Alarcón y el comisario y el comisario Abel Cañete.

Por el momento, las dependencias de la Policía Nacional quedarán a cargo del interventor.

El pasado sábado, en conferencia de prensa, la jefa de Relaciones Públicas, Elisa Ledesma, había rechazado las denuncias de fraude en el ingreso.

Por su parte, los familiares de aspirantes solicitaron que se anule el proceso de ingreso.

 

Fuente: Paraguay.com

 
biotin reverse phone lookup .