Hora Paraguaya

SOBREFACTURACIÓN: ESSAP CULPA A “PÉRDIDAS INTERNAS” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 17 de Marzo de 2017 08:21

Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, dijo que el hecho de que algunos usuarios reciben de un mes a otro una tarifa sideral por consumo de agua por lo general responde a pérdidas internas. Afirma que son pocos los medidores que presentan fallas.

Tras la queja de un usuario cuya factura por consumo es de más de G. 1 millón, el titular de la Essap dijo a ABC Cardinal que, en caso de tratarse de un problema de medidor, este se retira, pero que en la gran mayoría de los casos consiste en una pérdida interna que el usuario no nota, que puede estar bajo el suelo o en una cisterna.

Recomendó una prueba sencilla para saber si se trata de una pérdida: cerrar todas las canillas o bocas de salida de agua y fijarse en el medidor. Si el indicador de consumo sigue girando, efectivamente se trata de una fuga interna.

Refirió que desde hace dos años se realiza un cambio masivo de medidores y que solo el 1,5% (de 100.000) resultaron con problemas. Estos medidores tienen una vida útil de entre 3 y 5 años y su desgaste favorece al cliente, pues mientras más viejo, menos registra el uso del agua.

Reconoció que la Essap debe contar con un programa informático que notifique al usuario cuando hay una variación desproporcionada en su consumo, para advertirle sobre posibles fugas que abulten su deuda.

 

Fuente: ABC Color

 
biotin reverse phone lookup .