Hora Paraguaya

RECOMIENDAN CHEQUEOS DE PROSTATAS PARA EVITAR MALES MAYUORES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 17 de Marzo de 2017 17:02


Por lo general se insta a las mujeres a hacerse controles mensuales y a tener un especial cuidado con la salud genital, pero también es sumamente importante que los hombres se realicen estos controles para prevenir enfermedades que pueden ser incluso mortales.

Incluso si se está saludable, es importante visitar al médico por lo menos una vez al año. El propósito de estas visitas es el de detectar posibles enfermedades, evaluar el riesgo de que enfrentes problemas médicos en el futuro.

"Antes de los 50 años es recomendable que el hombre consulte en caso de que sienta algún tipo de molestia. Pasando los 50 años el hombre debe consultar de forma sistemática para su chequeo, esto para detección temprana por ejemplo de cáncer de próstata", mencionó el Dr.  Eugenio Villalba, urólogo del Hospital Central del IPS.
El plantel de urólogos del Hospital Central del IPS cuenta con 16 profesionales, en promedio se atienden un total de 2.560 pacientes por mes, para acceder a este servicio el asegurado debe agendarse vía Call Center llamando al 0800 11 5000 o bien por ventanilla.

"Los casos más comunes de consultas son hiperplasia prostática (un agrandamiento de la próstata, le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo, el agrandamiento de la próstata generalmente no es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata.), litiasis urinarias (riñón, uréter y vejiga), entre otros", expresó Villalba.

 
biotin reverse phone lookup .