EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

PARAGUAY SE POSTULA PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 20 de Marzo de 2017 05:56

49 años después de haber integrado este órgano de las Naciones Unidas el país se candidata ahora para volver a formar parte de él. La última vez que lo hizo fue en el período 1968-69, según Cancillería.

A casi 50 años de la última vez que el Paraguay integró el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como uno de los 10 miembros no permanentes de aquel órgano, la Cancillería Nacional confirmó a Última Hora que el país vuelve a postularse, aunque por el sistema de rotación acordado entre los países latinoamericanos. De ser elegido, formará parte de dicha instancia en el período 2028 -2029.

El Consejo de Seguridad es uno de los 6 órganos principales de la ONU. Le corresponde el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; fomentar relaciones de amistad entre las naciones; cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos, y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

China, Francia, Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América son sus cinco miembros permanentes. En tanto que los actuales 10 miembros no permanentes (se indica el año en que termina su mandato), son Bolivia (2018), Egipto (2017), Etiopía (2018), Japón (2017), Italia (2018), Kazajstán (2018), Senegal (2017), Ucrania (2017), Uruguay (2017) y Suecia (2018).

Como parte de la política exterior del Gobierno, el Paraguay también está candidatado para integrar la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas que, según explicó el vicecanciller, embajador Oscar Cabello Sarubi, depende directamente de la Asamblea General. "Es un órgano muy importante, controla todos los presupuestos de los órganos de la ONU. Paraguay nunca fue miembro, es la primera vez que nos estamos postulando", dijo y mencionó que la funcionaria de la representación permanente del país ante la ONU, en Nueva York, consejera Julia Maciel fue postulada para representar al Paraguay en esta instancia.

La votación para elegir a los miembros será a fin de año. Otra candidatura del país en la ONU, "aunque muy peleada con otros países latinoamericanos", según el viceministro, es para volver a integrar el Consejo de Derechos Humanos, pero no para el período inmediatamente siguiente al que concluye este año Paraguay, sino para el siguiente.

 


Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .