EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y DESTACADOS ESPECIALISTAS GARANTIZAN PROCEDIMIENTOS EN EL SERVICIO DE HEMODINAMIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 19 de Abril de 2017 15:07

El Servicio de Hemodinamia del Instituto de Previsión Social tiene en promedio 160 procedimientos programados por mes, además de entre 25 a 30 procedimientos por urgencias de forma mensual. Se destaca por el equipamiento médico acompañado de profesionales que garantizan los procedimientos quirúrgicos en el mayor centro asistencial de alta complejidad del país.

Entendiendo que el corazón es un órgano que funciona como una bomba que distribuye sangre a todas partes del cuerpo a través de la arteria más grande que es la aorta, estas arterias coronarias, pueden llegar a estrecharse y bloquearse por una progresiva acumulación de grasa (colesterol) dentro de las paredes arteriales.

Esto provoca una reducción del flujo de sangre al músculo cardiaco por factores de riesgo como la edad avanzada, fumar cigarrillo, patologías como diabetes o hipertensión, colesterol en la sangre, así como el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, lo que podría desencadenar en un infarto agudo al miocardio.

Por citar, uno de los tantos procedimientos, el cateterismo cardiaco o coronariografía es un procedimiento especializado que consiste en introducir mediante una punción con aguja (previa anestesia local) a través de la arteria femoral, humeral o radial, un catéter con diseño especial que llega a las arterias coronarias. El procedimiento ayuda para realizar un diagnóstico para posteriormente decidir qué tipo de tratamiento iniciar al paciente (angioplastias con stent o cirugía de by pass).
El Servicio de Hemodinamia está ubicado en el sub suelo del Hospital Central con equipos de última tecnología, tales como angiógrafos que sirven para mejorar en calidad y cantidad los cateterismos cardiacos, arteriografías y angioplastías coronarias, equipo de electrofisiología para el tratamiento de las arritmias y ecógrafo intravascular, el cual, es utilizado para mejorar el implante de stents coronarios.
Actualmente, el Servicio de Hemodinamia del Hospital Central cuenta con un total de 30 funcionarios entre, los cuales, se destacan profesionales médicos, personal de enfermería, administrativos y técnicos.
El horario de atención del Servicio de Hemodinamia es de lunes a viernes durante las 24 horas dando respuestas en el horario habitual y los días sábados, domingos y feriados, personal médico y paramédico, los procedimientos son de urgencias bajo el régimen de personal prevenido (guardias al llamado). FUENTE IPS

 
biotin reverse phone lookup .