EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

MÁS FAMOSOS QUIEREN SER PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA EN EL 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 19 de Junio de 2017 07:18

Hugo Javier, Gustavo Cabañas, Ayesa Frutos, Mili Brítez y Rocío Núñez son algunas figuras de la farándula que pretenden conquistar un curul del Congreso. Varios partidos apuestan por las figuras mediáticas.

Rubén Rodríguez no es la única figura mediática que se lanza a la política. Desde hace varios meses suenan nombres de famosos que incursionan en los partidos políticos.

El humorista Gustavo Cabañas indicó ayer a ÚH que está en conversaciones con varios referentes del Partido Colorado para presentar su candidatura a diputado por capital. Cabañas relató que tiene muchas ganas de cumplir con varias propuestas en el ámbito de la educación y el arte, pero que se necesita estar en el lugar de la toma decisiones y los recursos para emplear las ideas. "Quiero dedicarme a la gente y creo que puedo ayudar generando proyectos para el arte y la educación", precisó. Aseguró que cuando decida lanzarse de lleno a la arena política anunciará con qué sector de la ANR trabajará y posiblemente será en el transcurso de esta semana. "Yo tengo planes de presentarme y mi objetivo es llegar al Congreso para trabajar por la gente", señaló. Al ser consultado si se considera cartista o anti, el humorista mencionó que no tiene nada en contra de nadie. "Quiero mover propuestas y por eso me interesa ser diputado", dijo.

 

Por el Partido de la A, agrupación liderada por el director del Mercado de Abasto, Oti Sánchez, fueron presentados la ex modelo y empresaria Ayesa Frutos y el conductor de radio y televisión Mili Brítez como posibles candidatos a legisladores.

"No es nada fácil. Hay que ver de una forma diferente lo que está sucediendo en Paraguay. No podemos seguir teniendo gobernantes que solo se mueven por sus intereses", dijo Brítez durante su presentación.

"Paraguay necesita una unión comprometida con el progreso sin importar los colores partidarios. Podemos aportar entre todos y tener el país que tanto soñamos", dijo por su parte, la ex modelo.

La ex modelo Rocío Núñez también tiene aspiraciones de llegar a la Cámara Baja, en representación del Departamento Central.

"Voy construyendo paso a paso mi base electoral para lanzar mi candidatura. Estoy trabajando con las bases del partido de diversos distritos del departamento Central. Me gusta el servicio a la gente y por eso sé que por medio de Dios y la gente voy a llegar a un espacio de poder en el 2018", dijo.

También el locutor Hugo Javier González Alegre, conocido como el "Número 2," se lanza a la arena política buscando un curul del Departamento Central en la Cámara de Diputados.

El locutor oficializó su candidatura el jueves pasado por el movimiento Tu Asunción, liderado por el diputado Óscar Tuma, quien tiene intenciones de ser senador en el próximo periodo parlamentario, acompañando al oficialismo.

Fuente: Ultima Hora

 

 
biotin reverse phone lookup .