FIRMES CONTRA MÁS IMPUESTOS A LA SOJA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 19 de Junio de 2017 07:27

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) rechaza con contundencia el proyecto de ley que busca aumentar el impuesto a la soja, un documento que se trataría este jueves en Senado. Para ello, harán manifestaciones y un “tractorazo”.

Héctor Cristaldo, de la UGP, dijo que el “tractorazo” se hará este miércoles en la localidad de Naranjito, en Itapúa. “Vamos a hacer una vigilia para ver qué se trata en la Cámara de Senadores. Hoy recién vamos a tener información un poco más oficial sobre cómo se encaminan las cosas”, dijo en conversación con radio ABC Cardinal.

El titular del gremio de productores agregó que “la gente está molesta” frente a este hecho porque “hay un manoseo político”. Calificó a la creación de más impuesto como una “confiscación a la producción”.

“Es un 20% lo que van a sacar. Van a dañar la economía. No es para jugar esto. Va a afectar el sistema financiero, el sistema de servicios. Vamos a complicar mucho con este tipo de medidas así a lo bruto en la economía por cuestión electoral”, afirmó.

Los agricultores mecanizados están “en pie de guerra” debido a la posible implementación de una ley que gravaría la exportación de granos en estado natural. El proyecto es impulsado por el partido Frente Guasu (FG), que busca implementar el 15% de impuesto a la exportación de granos. El gravamen incluiría a la soja, al maíz y al trigo en estado natural. El proyecto de ley sería tratado el próximo jueves en la Cámara de Senadores.

Los dirigentes de la CAP califican dicho plan como de “impuestazo”, que tiene como objetivo matar la producción de soja, maíz y trigo.

 

Fuente: ABC Color

 
biotin reverse phone lookup .