EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

EN MANOS DE SALPICADOS DE CORRUPCIÓN ESTÁN LOS DESTINOS DE JUECES Y FISCALES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 19 de Junio de 2017 07:57

Los senadores Enzo Cardozo (PLRA) y Jorge Oviedo Matto (Unace), electos para ir al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente, cuentan con largo historial.

La mayoría de legisladores que aprobaron la polémica enmienda pro reelección presidencial volvieron a imponerse en la Cámara de Senadores la semana pasada, colocando a los cuestionados senadores Enzo Cardozo (PLRA) y Jorge Oviedo Matto (Unace) en el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), respectivamente.

 

Ambos están salpicados por escándalos de corrupción, el primero por casos dados durante su gestión como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el segundo en una venta irregular de tierras realizada al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

 

Casos. En el caso de Cardozo, el mismo sigue imputado por el Ministerio Público desde el 2014 por dos casos de supuestos desvíos de fondos que debían utilizarse para programas de desarrollo rural.

El primer proceso es por un desvío de un dinero que debían usarse para programas en beneficio de la agrupación de productores frutihortícolas del Paraguay, pero el dinero no llegó jamás a destino.

El segundo desvío fue de un monto que debían ser utilizado para proyectos en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope), pero tampoco llegó a los beneficiarios.

En el caso de Oviedo Matto, el mismo está señalado de estar implicado en un caso de venta irregular de tierras por parte de la firma San Agustín (donde su padre es uno de los principales accionistas) al Indert, durante el gobierno de Federico Franco, como pacto para la alianza electoral líbero oviedista que se dio en el 2013.

Nombramientos. Dichas designaciones son tildadas de inconstitucionales, ya que la Carta Magna establece que los miembros representantes en dichas instancias, responsables de designar y juzgar jueces y fiscales, solamente pueden ser removidos por la vía del juicio político.

Tanto Cardozo como Oviedo Matto ya fueron integrantes de estas instituciones y ahora vuelven con la mayoría que colocó además al ex presidente Fernando Lugo como presidente del Congreso.

Esta semana se definirán las situaciones de ambos, considerando que los afectados, Adolfo Ferreiro en el Consejo y Julio Javier Ríos en el Jurado, accionarían ante la Justicia.

Por otra parte, el senador Enrique Bacchetta solicitó la semana pasada permiso al Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara Alta. Pidió que su colega Arnaldo Giuzzio asuma en su reemplazo.

Enzo Cardozo procesado por lesión de confianza en el MAG

Desde el año 2014, el senador liberal Enzo Cardozo está imputado por el Ministerio Público en un caso de supuesta lesión de confianza durante su gestión como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La Fiscalía acusó a Cardozo del desvío de G. 59.000 millones en el marco de un convenio de cooperación con la agrupación de productores frutihortícolas del Paraguay, firmado en mayo del 2012. Sin embargo, la mayor parte del dinero nunca llegó a los comités de productores y los directivos de la federación prosperaron económicamente tras el desembolso del MAG.

Cardozo también fue acusado por la Fiscalía de otro caso de desvío en el MAG por G. 3.700 millones que debían ser utilizados en proyectos marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope).

Jorge Oviedo Matto implicado en la venta irregular de tierras al Indert

En el año 2013, el senador del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) Jorge Oviedo Matto se vio implicado en el escandaloso caso de venta irregular de tierras al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por parte de la empresa San Agustín, cuyo principal accionista era su padre.

El Indert acordó con el Estado la transacción de unas 5.700 hectáreas de tierra por G. 46.900 millones, pese a que las mismas no eran aptas para la reforma agraria.

La venta se realizó sospechosamente que mucho sigilo y apresuradamente durante el gobierno de Federico Franco durante la semana en que el Unace y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cerraban un pacto electoral de cara a las elecciones generales de ese año para que los oviedistas apoyen la chapa liberal.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .