PRINCIPAL DESAFÍO DE LA CARNE ES POTENCIAR EL HATO GANADERO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 08:15

La tradicional Noche de la Carne Paraguaya se llevó a cabo ayer en el marco de la Expo 2017. En la ocasión, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, dijo que la consideración nacional e internacional que hoy ha alcanzado la carne paraguaya constituye, más que una llegada, un nuevo punto de partida para los desafíos que se deben enfrentar en el sector.

“Debemos potenciar fuertemente el hato ganadero y retomar el ritmo de crecimiento, luego de la moderada caída de los últimos años, para que nuestros frigoríficos puedan abastecer la demanda internacional”, indicó Pauls.

El vicepresidente de la CPC se refirió como otro desafío al requerimiento internacional que está abriendo cada vez más oportunidades y se trata de la identificación individual del ganado. “La alta exigencia de los mercados mundiales premium en poco tiempo nos exigirá que cada animal que se faena tenga un seguimiento individual, desde la parición hasta el procesamiento”, explicó.

Asimismo, destacó que los grandes pasos que ha dado la carne nacional es lo que cada vez más pone enfrente nuevos desafíos; sin embargo, señaló que trabajarán en conjunto con integrantes de la cadena productiva para superar.

Carne porcina y avÍcola. Por otra parte, Pauls mencionó que el sector porcino y el avícola experimentaron varias mejoras; el primero en los niveles de ingresos de divisas, y el segundo en el de producción, que supondrá un nuevo récord.

El sector porcino vendió en el mercado interno 17% más en comparación al primer semestre del año 2016.

En cuanto al volumen del sector avícola, destacó que el 2017 será nuevamente un nuevo récord de exportaciones. Si bien el mayor volumen de la producción de esta carne aun es comercializado en el mercado local, en los primeros 6 meses del año se logró exportar por un monto similar a toda exportación del año 2016. En lo que va del 2017 se exporto a 10 países.

Cabe mencionar que la noche de la carne paraguaya es un tradicional evento organizado por la CPC, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en el marco de la Expo. Participaron varias autoridades nacionales, presidentes de gremios e invitados especiales.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .