EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

PRINCIPAL DESAFÍO DE LA CARNE ES POTENCIAR EL HATO GANADERO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 08:15

La tradicional Noche de la Carne Paraguaya se llevó a cabo ayer en el marco de la Expo 2017. En la ocasión, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, dijo que la consideración nacional e internacional que hoy ha alcanzado la carne paraguaya constituye, más que una llegada, un nuevo punto de partida para los desafíos que se deben enfrentar en el sector.

“Debemos potenciar fuertemente el hato ganadero y retomar el ritmo de crecimiento, luego de la moderada caída de los últimos años, para que nuestros frigoríficos puedan abastecer la demanda internacional”, indicó Pauls.

El vicepresidente de la CPC se refirió como otro desafío al requerimiento internacional que está abriendo cada vez más oportunidades y se trata de la identificación individual del ganado. “La alta exigencia de los mercados mundiales premium en poco tiempo nos exigirá que cada animal que se faena tenga un seguimiento individual, desde la parición hasta el procesamiento”, explicó.

Asimismo, destacó que los grandes pasos que ha dado la carne nacional es lo que cada vez más pone enfrente nuevos desafíos; sin embargo, señaló que trabajarán en conjunto con integrantes de la cadena productiva para superar.

Carne porcina y avÍcola. Por otra parte, Pauls mencionó que el sector porcino y el avícola experimentaron varias mejoras; el primero en los niveles de ingresos de divisas, y el segundo en el de producción, que supondrá un nuevo récord.

El sector porcino vendió en el mercado interno 17% más en comparación al primer semestre del año 2016.

En cuanto al volumen del sector avícola, destacó que el 2017 será nuevamente un nuevo récord de exportaciones. Si bien el mayor volumen de la producción de esta carne aun es comercializado en el mercado local, en los primeros 6 meses del año se logró exportar por un monto similar a toda exportación del año 2016. En lo que va del 2017 se exporto a 10 países.

Cabe mencionar que la noche de la carne paraguaya es un tradicional evento organizado por la CPC, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en el marco de la Expo. Participaron varias autoridades nacionales, presidentes de gremios e invitados especiales.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .