MUCHOS PACIENTES Y AVIVADOS EN LOS TURNOS PARA CONSULTAS EN EL INERAM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 08:17

La reserva de turnos para los amigos, la gran cantidad de pacientes (niños y adultos) en los consultorios y las largas horas de espera, son algunas de las quejas que realizaron en las redes los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Roberto F. Brítez Alcaraz compartió en el grupo de Facebook “Ya estamos cansados de sus leyes”, la experiencia que pasó con su hijo de dos años en el Ineram cuestionando que no haya más médicos para atender a la gran cantidad de personas que fueron con sus hijos a Pediatría.

“Me puse en la fila a partir de las 5.00, te dan un numerito, a mí me tocó el 138 y a partir de las 6.00 te dan el turno... Estaba lleno de niños. Adultos de todas las edades y resulta que en Pediatría había 30 números nomás y los niños que querían consultar eran como 80 por ahí y no había caso... muchas madres tuvieron que levantarle a sus hijos y volver a sus casas...”, señaló.

Por su parte, Norma Portillo lamentó que solo se den 25 números para consultar en Cardiología y que quienes entregan las fichas reserven para otras personas. Dijo que los funcionarios sacan todos los números por adelantado para sus amigos o parientes. “Me pichó tanto que señoritas y otros se presentaban a última hora y había sido ya tenían número guardado”.

Más pacientes. El director del Ineram, Dr. Felipe González, dijo que solo tuvo conocimiento de las quejas puntuales de pacientes que denunciaron que se habían reservado los números, por lo que ordenó que se investigue para dar con el responsable de facilitar los turnos.

Comentó que sigue existiendo un alto índice de consultas, aunque la curva ha ido descendiendo, pero que con el frío polar que se anuncia para la próxima semana las cifras aumentarán. También señaló que hay doctores en cesación por cuadros de influenza.

Sobre la cantidad de pacientes en los consultorios y que dejaron sus turnos por esperar mucho por el límite de la atención, recordó que pueden recurrir a las urgencias que trabajan las 24 horas.

“No se le niega la posibilidad de consultar a nadie”, afirmó González al tiempo de recordar que el Ineram no tiene la capacidad de atención de otros servicios como el Instituto de Previsión Social, por ejemplo.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .