EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

ROBAN UN TRACTO CAMIÓN CON 30.000 KILOS DE GRANOS DE SOJA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 11:22

Cuatro desconocidos con pistolas en la mano asaltaron al chofer de un tracto camión que trasportaba 30.000 kilos de granos de soja este viernes en Caaguazú. El objetivo del conductor era llevar la mercadería a Limpio, pero en el camino los delincuentes lo secuestraron para luego alzarse con el vehículo

El hecho fue reportado alrededor de las 22.30 de este viernes, pero sucedió, según el único testigo, a las 11.00. El vehículo de gran porte se encontraba en un camino vecinal de la colonia Yeruti, límite de la ciudad de Curuguaty (Caaguazú) cuando los desconocidos aparecieron a bordo de un auto negro y con un disparo lograron que el chofer pare la marcha.

Se trata de un tracto camión marca Scania, modelo 113/1996, color naranja, con matrícula Nº BAC 500, con carreta marca Fercad, modelo 3 Ejes, color blanco, con chapa Nº AXY 772. Transportaba al menos 30.000 kilos de granos de soja.

El vehículo está a nombre de Augusto Buenaventura Alonso Antúnez. Sin embargo, el chofer a bordo del camión fue identificado como Juan Epifanio Ozuna Vera, de 32 años de edad. Según este último, cuatro hombres con armas de fuego en mano aparecieron en su camino a cara descubierta y, con un disparo, lograron que detenga la marcha tras el susto.

EL HECHO

La víctima reveló que el robo ocurrió a las 11.00, pero que lo secuestraron por al menos 11 horas, para dejarlo en libertad poco después de las 22.30 de este viernes. Lo abandonaron en una estación de servicio sobre la Ruta 10 Las Residentas a la altura del kilómetro 242 cruce Santa Rosa.

Ozuna relató que todo sucedió de la siguiente manera: él se desplazaba a bordo del camión con el fin de transportar la soja hasta la ciudad de Limpio. Pero en el trayecto, en una zona despoblada ubicado a unos 18 kilómetros antes de llegar a la ruta X"Las Residentas, fue interceptado por los desconocidos, según el reporte del periodista Elías Cabral, del diario Última Hora

Uno de los delincuentes, dijo, efectuó un disparo de arma de fuego obligándolo a detener la marcha, posteriormente otros dos, con acento portugués, subieron en el camión donde lo ataron de pies y manos con cintillos y le taparon el rostro con una toalla.

Tras la agresión, fue introducido en la parte trasera de la cabina. A unos cien metros del lugar fue trasbordado en el móvil de desplazamiento de los supuestos autores del hecho y se dirigieron con paradero desconocido durante una hora aproximadamente. Posteriormente lo ingresaron a una zona boscosa. Ahí lo detuvieron por varias horas hasta dejarlo en libertad.

El caso ya pasó a manos del Ministerio Público para su investigación.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .