EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

CARTES VOLVIÓ DE SU GIRA Y NO HABLÓ DE LA MOLESTIA DE CHINA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 15 de Julio de 2017 11:24

El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó ayer al país, una hora y media antes de lo previsto, tras su visita oficial a Taiwán, en el marco de las celebraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El jefe de Estado y su comitiva debían llegar ayer a las 18.30, según la agenda oficial proveída por la Presidencia de la República. Sin embargo, el avión presidencial aterrizó a las 17.00, sorpresivamente, cuando aún no se encontraba la prensa en el lugar, por lo que no hubo conferencia de prensa como se acostumbra, tras los viajes al exterior del mandatario.

Por esa razón no se pudo conocer la postura oficial del Gobierno con respecto a la advertencia lanzada por China a Taiwán después de que la isla recibiera la visita del presidente paraguayo, y ambos socios firmaran importantes acuerdos económicos.

El titular del Ejecutivo finalizó el pasado jueves una visita de tres días en Taiwán con la firma de importantes acuerdos económicos, en un momento en que aumenta el cerco internacional de China a la isla, tras arrebatarle en junio a Panamá, el aliado de mayor importancia estratégica de Taipei.

Durante su viaje, el presidente paraguayo reiteró su apoyo diplomático a Taiwán y la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, consideró todo un “honor” recibir a Cartes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien se encuentra en Francia, dijo desconocer la molestia de China por la presencia de Cartes en Taiwán.

Sostuvo que no estaba al tanto, y prefirió no opinar al respecto antes de cerciorarse de la información.

“Yo no escuché nada, seguramente mañana (por hoy) voy a enterarme, no sé nada y no puedo opinar de eso, sí puedo opinar de la visita y del discurso del presidente en Taiwán; es un país al que apoyamos en todo”, expresó Loizaga.

Cartes resaltó las excelentes relaciones y la coincidencia en el apego a principios y valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que comparten los pueblos y gobiernos de Paraguay y de China-Taiwán.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .