EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

NUEVA PRÓRROGA DE PLAZO PARA MOROSOS DE LA COMUNA ASUNCENA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 12 de Septiembre de 2017 17:37

La Municipalidad de Asunción prorrogó hasta el 30 de setiembre el plazo para que los contribuyentes morosos puedan ponerse al día en el pago de impuestos, tasas, cánones y contribuciones, con una exoneración del 100% de multas y recargos financieros.

La medida ha sido establecida a través de la Resolución Nº 1.661/2017, firmada por el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro. La exoneración rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Asimismo, también se establece una exoneración del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega no menor del 25% y el saldo en ocho cuotas.

Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior. También está incluida en la presente resolución la exoneración de las multas por presentación tardía de balances.

Asimismo, las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en la exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones ubicada en la sede central del municipio capitalino, en el subsuelo del Bloque A, Mariscal López y Capitán Bueno, o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Intendencia informa que la Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 11:00. En IVESUR, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Ytay, también se pueden realizar estos trámites en el mismo horario mencionado más arriba.

CENTROS MUNICIPALES HABILITADOS

Además están habilitados los siguientes centros municipales, de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00: Centro Municipal Nº 1 "Ita Ybate", Atenas entre Colón y Montevideo. Teléfono: 327-8636. Centro Municipal Nº 2 "Oñondivepa", Sargento Martínez Nº 3621 y 8 de Junio.

Igualmente, el Centro Municipal Nº 3 "Jopói", Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá. Teléfono: 310-429, y el Centro Municipal Nº 4 "Mburucuyá", en Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción. Planta Baja. Teléfono: 551-762.

 

FUENTE. ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .