ANUNCIAN MEDIDAS MÁS DURAS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 07:06

Ruth Martínez, de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), dijo que aumentarán las tomas de colegios en el interior y se analiza adoptar medias más duras para que sus reivindicaciones sean atendidas por el Gobierno.

La representante estudiantil dijo a ABC Cardinal que la principal reivindicación que tienen es la inclusión de compra de libros de texto en el presupuesto del Ministerio de Educación para el 2018. Exigen 90.000 millones de guaraníes para textos destinados a la educación media y 10.000 millones de guaraníes para materiales de bachilleratos técnicos.

“El MEC ya no quiere distribuir estos textos, por eso pedimos que formen parte del presupuesto”, sostiene. Rememoró que este año fueron distribuidos pero gracias a recursos del Fonacide, no del presupuesto del MEC, por ello presionan por su inclusión en el presupuesto.

Aseguró que tienen previsto más tomas de instituciones educativas en el interior del país, donde se encuentran los estudiantes con más carencias, además se analizan otras medidas más duras, aunque no adelantó la naturaleza de estas.

Contó que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Enrique Riera, y con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y notaron que sólo con medidas extremas sus reclamos podrían ser escuchados.

 

FUENTE ABC

 
biotin reverse phone lookup .