EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

UCA: EXIGEN FIRMA DE ACUERDO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 09:37

Estudiantes que encabezan la toma de la sede del rectorado de la Universidad Católica de Asunción afirmaron que lo único que impide que se levante la medida es que las autoridades firmen el acuerdo al que llegaron alumnos con un grupo de obispos.

“Lo único que nos ataja a levantar la medida es que se firmen estos acuerdos”, dijo Alicia Elías, detallando que, tras dos días de negociaciones con un grupo de obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y una considerable reducción de las exigencias por parte de los estudiantes, el Centro del Gobierno de la UCA ayer, de vuelta, se negó a suscribir un acuerdo por escrito.

“Hoy, a las 8:00, prosiguen estas conversaciones y esperemos que lleguen a buen término. A nosotros nos es difícil confiar en la palabra de las autoridades del centro de Gobierno, ya que son las personas que han hecho la denuncia que ha llevado a la imputación de nuestros compañeros; era la gente que había prometido no imputar a nadie”, indicó la referente estudiantil.

“Estos acuerdos a los que se había llegado eran sumamente mínimos; habíamos cedido lo máximo”, dijo Elías, detallando que incluso desistieron de su pedido de destituir al rector de la UCA, Narciso Velázquez, y pedían el cese del proceso judicial en contra de los estudiantes por la toma y propusieron un nombre para un nuevo decano de la Facultad de Filosofía en reemplazo de José Antonio Galeano, el exdecano que fue destituido y cuya abrupta salida motivó todo el conflicto.

“Proponemos que se cumplan con garantías de seguridad, tanto académica, administrativa como judicial, ya que, como saben, tenemos seis compañeros imputados en un proceso judicial que está corriendo y, por otro lado, reanudar el proyecto de Facultad de José Antonio Galeano. Entendimos que no había como una posibilidad sin conflicto que está persona sea restituida y propusimos una persona que pueda seguir con su proyecto y habíamos propuesto el nombre de Jorge Lara Castro”, apuntó

Los alumnos, igualmente, proponen un proceso de reforma de los estatutos de la Universidad. El paro como medida de protesta se inició el pasado 1 de agosto

 

FUENTE ABC DIGITAL

 
biotin reverse phone lookup .