EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

URGEN MEJORAR SEÑALIZACIÓN EN ZONAS DE ESCUELAS PARA EVITAR ACCIDENTES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 14 de Octubre de 2017 06:32

Estudiantes de ocho instituciones educativas de Asunción presentaron ayer sus propuestas para mejorar la seguridad vial que forman parte de un proceso de investigación en los puntos más peligrosos.

La ausencia casi total de señalización en entornos de escuelas y colegios habilitados en diferentes puntos de Asunción y la falta de consideración de los automovilistas a la hora de circular por estos sitios quedaron ayer en evidencia durante la presentación de propuestas de alumnos de ocho instituciones educativas durante la clausura de la campaña de seguridad vial. La misma tuvo apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La urgente necesidad de instalar, reforzar o mejorar la instalación de carteles, reductores de velocidad, franjas peatonales y otras señales de tránsito o designar a agentes municipales en horas de entrada o salida fueron los principales planteamientos arrimados a miembros del Consejo Municipal de Seguridad Vial (Comusevi).

Los estudiantes dieron a conocer sus ponencias, que forman parte de un proceso de investigación y análisis realizados en puntos más riesgosos, con el fin de que conductores y peatones cumplan con las normas de tránsito, previniendo accidentes en adyacencias de estos locales escolares.

En sus trabajos, los menores hicieron igualmente hincapié en la introducción del componente de inclusividad para compañeros o personas con discapacidad que son más vulnerables a la deficiente señalización y a la inobservancia de las ordenanzas por parte de los dueños de rodados.

Entre las instituciones educativas participantes se cita a la Escuela Juan Manuel Frutos, Colegio Cerro Corá, Escuela República de Uruguay, Centro de Recursos Santa Lucía, Colegio Sor Eusebia Palomino, Colegio Cristo Rey, Escuela Vicente Ignacio Iturbe y el Colegio Hungría.

RESPUESTA. El director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, sostuvo que la información recibida es muy importante y que entre los principales reclamos se tiene el de contar en zonas escolares con franjas peatonales, señales sobre advertencia de proximidad de escuelas, velocidad máxima y que se controle a quienes manejan distraídamente usando celular y poniendo en peligro la vida de alumnos y transeúntes. "Asumimos el compromiso de implementar lo solicitado en lo que resta del año y el 2018", dijo.

Admitió que otro punto por mejorar es la ampliación del cuadro de personal de la PMT, que hoy tiene 247 agentes operativos y 56 administrativos.

No hay señales y los conductores no respetan. Las multas deben ser fuertes para que aprendan.
Ricardo Valenzuela, República del Uruguay.

No hay señales y los conductores no respetan. Las multas deben ser fuertes para que aprendan.
Ricardo Valenzuela, República del Uruguay.

ContinÚa desacuerdo entre vendedores del Mercado 4 y la comuna
Mientras el director de Área Social de la Comuna capitalina, Iván Allende, afirma que hay acuerdo para reubicar a vendedores que están sobre Rodríguez de Francia (foto), María Domínguez, representante de los 159 dueños de puestos, aseguró que ello es falso y que no abandonarán ese lugar.

instalarán casetas policiales en plazas para dar seguridad a usuarios
La Comuna capitalina adquirió casetas policiales a ser instaladas en áreas verdes y camposantos para dar mayor seguridad a la gente. La primera está en la Plaza Uruguaya y las demás en el Parque Carlos Antonio López, Cerro Lambaré, plazas Infante Rivarola e Italia y los cementerios del Este, del Sur y Recoleta.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .