EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

SANCIÓN AL LABORATORIO, NO A LA FACULTAD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 16 de Octubre de 2017 14:01

La Senacsa inhabilitará al laboratorio privado que analizó las muestras tomadas a cabras de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por no avisar que los animales dieron positivo en la prueba de brucelusis.

“Todo productor tiene la obligación de comunicar, así como los laboratorios. Nosotros vamos a tomar sanciones con relación al laboratorio privado y vamos a inhabilitarlo”, afirmó Idoyaga, tras una reunión con la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.

Sin embargo, evitó la crítica a la decana, Azucena Cabrera de Gómez, limitándose a decir que hubo un mal proceder al no informar del brote, algo que ya sabían el 6 de octubre pasado. Sobre la posibilidad de que se haya vendido leche contaminada, respondió que en ese caso no puede asegurar que hayas sido así.

La brucelosis es una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede ser mortal, y se manifiesta principalmente con fiebre intensa y dolores articulares, estocales, entre otros.

EXPOSICIÓN AL PELIGRO

Por su parte miembros del Departamento de Reproducción animal y genética emitieron un comunicado, reprochando al Decanato la tardía alerta del brote de la enfermedad en cabras, que contagiaron a una alumna y un docente y está por confirmarse en otros dos alumnos.

En el comunicado incluso acusan a las autoridades de la facultad del “exposición al peligro” y piden al Ministerio de Salud que asista con la toma de muestras a los alumnos que estuvieron expuestos.

 

FUENTE: ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .