EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

CULPAN AL SENADO POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 14 de Noviembre de 2017 06:12

Los desperfectos y fallas estructurales que tiene el edificio del Congreso Nacional, que costó más de 20 millones de dólares, son cosas de no acabar y esto se debe a los materiales de baja calidad utilizados desde un principio en su construcción, como así también al casi nulo trabajo de mantenimiento.

El trabajo de mantenimiento del edificio le corresponde a la administración del Senado, debido a que el titular de la Cámara Alta es el presidente del Congreso. Sin embargo, las mejoras solamente se notan en el sector del Senado, mientras que en Diputados las fallas son notorias.

Desde la Cámara Baja, se toman de esta disposición y tiran el fardo de cualquier problema a la administración de la Cámara Alta, a pesar de que en Diputados también cuentan con un millonario presupuesto para mantenimientos y reparaciones.

CLOACA. En los últimos días, y como ya sucedió en varias otras oportunidades, un caño roto esparció sus residuos cloacales por gran parte del área del estacionamiento que se halla en el subsuelo y cuya entrada se encuentra en el sector de la Cámara Baja.

El mal olor que esta situación ocasionó se pudo sentir hasta en los pisos superiores y generó la disconformidad de los funcionarios y de los visitantes que llegan a la institución.

En el área del estacionamiento es donde los diputados y senadores aparcan sus automóviles y además estacionan los vehículos de la Cámara y de altos jefes de la institución.

El lugar generalmente está limitado al acceso de los mismos y solo en ocasiones o por hechos fortuitos otras personas tienen acceso.

Intentamos conversar con el administrador del Congreso, Nino Martínez, pero el mismo no contestó las llamadas ni los mensajes de texto al celular con terminación 127.

La sede del Parlamento fue inaugurada en junio de 2003, bajo la presidencia del senador colorado Juan Carlos Galaverna, gracias a una donación del Gobierno de China-Taiwán.

 

FUENTE ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .