EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

PDP PEDIRÁ QUE GONZÁLEZ DAHER SEA SEPARADO DEL JEM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 14 de Noviembre de 2017 10:40

El Partido Democrático Progresista (PDP) solicitará este jueves en sesión ordinaria la separación del cargo del parlamentario Óscar González Daher de la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante la aparición de audios vinculados con hechos de corrupción.

La información fue confirmada por la senadora Desireé Masi, en contacto con Radio Monumental. "El PDP va a plantear en la sesión del Senado accionar ante lo ocurrido. Vamos a plantear que se le separe al senador Daher del Jurado por tráfico de influencias", expresó.

Dos nuevos audios de conversaciones telefónicas que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher, salieron a luz.

En ambas grabaciones, Fernández Lippmann negocia sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo. Uno de los audios del secretario del congresista González Daher es con la agente fiscal Nadine Portillo y el otro se da con el abogado Carmelo Caballero.

Ante ello, Masi cree que lo mínimo que debería hacer por sí mismo el parlamentario (González Daher) es poner sus cargos a disposición. Caso contrario, es el Senado quien debe apartarlo para la investigación, sostuvo.

Como ejemplo dijo que en todas las instituciones del Estado se aparta al funcionario para indagar cuando hay sospechas de irregularidades.

Al respecto, el Partido emitió un comunicado instruyendo al Senado a que inicie una investigación contra Jorge Oviedo Matto y Daher ante el conflicto por lo audios. "El PDP exige que se investigue a los involucrados en estas evidentes operaciones de tráfico de influencias, tantos de los senadores, ministros de la Corte, fiscales, funcionarios, miembros del JEM, y otros que pudieran estar involucrados", dicta parte del documento firmado por Rafael Filizzola, presidente de la agrupación.

El primer audio filtrado

Con relación a los audios, en el primero, difundido en redes sociales, se revela una conversación telefónica entre la fiscala Karina Giménez y Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador colorado Óscar González Daher, donde la abogada trata de esquivar a la Justicia mediante "favores".

Giménez buscaba ser sobreseída de un caso que está siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo presidido por el parlamentario oficialista. Aparentemente, hay mal desempeño en sus funciones, tras haber ordenado la liberación de un barra brava del Olimpia por el robo de un celular. El caso podría derivar en su destitución.

 

En el audio se escucha a la representante del Ministerio Público negociando con el secretario del político para que pueda mantener su cargo y en un momento dice que "trancaría" una causa de usurpación que investiga, si no fallan a su favor y donde uno de los indagados es Ramón González Daher, hermano del senador González Daher.

 
biotin reverse phone lookup .