EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

VENCE PLAZO PARA QUE LAS TELEFÓNICAS ENTREGUEN INFORMES SOBRE AUDIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 12 de Febrero de 2018 05:45

Los fiscales Martín Cabrera, Claudia Morys y Josefina Aghemo indagan sobre el tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Buscan determinar los próximos pasos en el proceso.

Hoy vence el plazo que tienen las telefónicas para entregar los informes solicitados por los fiscales de Anticorrupción Claudia Morys, Josefina Aghemo y Martín Cabrera, en el marco de la causa que investiga los audios filtrados que destaparon el tráfico de influencias en casos judiciales.

Hasta el momento son cinco los imputados en la causa: los ex senadores y ex miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), investigados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia; el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado; y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

"Debemos confirmar si realmente se dieron las conversaciones entre las personas investigadas y a partir de ahí realizar y complementar las pericias por parte del Laboratorio Forense del Ministerio Público", explicó Aghemo la semana pasada.

Agregó que continúan clasificando los audios para trazar una línea de investigación, porque se debe establecer cuáles serían las grabaciones en donde se constatan los hechos punibles.

Sobre la posibilidad de llamar a indagatorias o testificales a los implicados en los audios filtrados, los fiscales manifestaron que lo harán una vez que cuenten con más información de la causa.

Detalles. Entre las conversaciones filtradas se escucha al colorado González Daher (destituido del Senado tras el escándalo) con el diputado Óscar Tuma sobre la jueza Dina Marchuk, por un caso que involucra a su hermano Ramón González Daher; y en otro audio se escucha al ex legislador con una jueza, a quien el político pide ayuda para su correligionario, el ex intendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate, procesado por desfalco.

El principal protagonista de las grabaciones es Raúl Fernández Lippmann, y en una de ellas se lo escucha con el diputado colorado Néstor Ferrer, hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer. El integrante de la Cámara Baja le pide al entonces secretario del JEM que lo ayude a que un fiscal de Capiatá reciba a un abogado y puedan llegar a un "acuerdo menos conflictivo", con relación a una causa.

Por estos casos, el ex secretario del JEM se encuentra recluido en Tacumbú y es el principal implicado en el proceso penal, teniendo en cuenta que los audios fueron filtrados de su teléfono celular.

Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican además a políticos, como el senador Adolfo Ferreiro; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; a José Ortiz, gerente de Tabesa (propiedad del Grupo Cartes); a fiscalas como Nadine y Raquel Fernández, entre muchos otros.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .