EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

SALUD INVESTIGA 11 MUERTES SOSPECHOSAS POR DENGUE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 13 de Febrero de 2018 05:47

Casos fatales en la mira. Una mujer de 50 años de Mariano Roque Alonso falleció el domingo último, a las 18.00, en el Instituto Nacional de Cardiología Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni, ex Hospital San Jorge, por un cuadro probable de dengue grave. La paciente acudió con síntomas febriles al Hospital de Mariano Roque Alonso y por su estado complicado fue derivada al Instituto de Cardiología para la internación en terapia intensiva. El caso está en investigación.

La Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública (MSP), investiga 11 casos sospechosos de fallecimiento relacionados con el dengue. Tres muertes por dengue se confirmaron solo en enero; de estas dos corresponden al barrio Ricardo Brugada, zona que se encuentra con brote de la enfermedad.

Mariano Roque Alonso es otra de las ciudades que registran la epidemia localizada desde diciembre del año pasado.

EN PROCESO. La doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud, mencionó que “el comité de cierre” es el encargado de confirmar o descartar las muertes relacionadas con la enfermedad. “Ahora mismo es muy prematuro hablar del último caso. Estamos recibiendo recién la información”, señaló la doctora Cabello, al tiempo de indicar que el proceso de investigación llevará un tiempo determinado.

Otro caso es el de una mujer con dengue de Mariano Roque Alonso, que hizo un cuadro de muerte súbita se encuentra en investigación. “Se tiene que definir si la muerte fue por un infarto o no. La paciente estaba prácticamente de alta (por dengue)”.

La Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó 718 casos de la enfermedad que se registraron del 31 de diciembre de 2017 al 27 de enero de 2018. Un total de 48 están categorizados como probables de dengue.

Un promedio de 2.177 notificaciones de casos febriles se registraron en las últimas tres semanas, el 80% corresponde al área metropolitana de Asunción, capital y ciudades de Central.

Tres a cuatro nuevas hospitalizaciones por dengue se registran diariamente en centros médicos de todo el país.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .