EL CIUDADANO

 

LA SOLIDARIDAD

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado


Se acercan tiempos importantes para el país y uno debe preguntarse cómo hacer que un voto cambie para bien el futuro de mi entorno
Es decir a quien y porque debo votar a tal o cual candidato. Y también si eso hará que surja un cambio que se sostenga por mucho tiempo y luego haga que se inicien buenas iniciativas para que el ser humano sea un cómodo existir en Paraguay, es justo tomar en cuenta frases pasadas como la que pronuncio un ex presidente de los estados unidos; JFK; “no preguntes que puede hacer el país por ti sino mejor que puedes hacer tu por tu país” y desde allí al salir a la calle y ver el estado en que se encuentran algunas personas que no tienen ni para comer a veces o que han sufrido accidentes que los han dejado sin la posibilidad de caminar y deben enfrentarse a las veredas violentas que no están diseñadas ni para caminar con bastón al percatarse uno de estos imposibles obstáculos de la y para la vida, uno debe cuestionarse como puedo hacer la vida mas ligera para este individuo? 
Si existe una solución cerca que puede ser de tu alcance no dudes y aplícala, así será menos difícil la vida diaria del que has ayudado y mas fácil la tuya. La solidaridad colectiva es muy útil cuando se ven los resultados del trabajo voluntario, en los Estados Unidos el reconocimiento que se da al voluntario es de dimensiones fantásticas mas aquí nos ofende ver en las calles a bomberos voluntarios pidiendo dinero para sus recursos, es hora creo de cambiar en nuestra mente; como definimos la palabra solidaridad e iniciar una revolución de iniciativas solidarias colectivas que cambien nuestro entorno de diferentes formas; ser mas limpios, ordenados, organizados, mejor administrados y educados. No hay excusas para decir que no hay recursos hoy en día el conocimiento es cuasi universal con la cantidad de bibliotecas, hemerotecas, videoclubes y una cantidad inmensa de recursos que ofrece un sencillo aparato que antes era un teléfono, no existen existen coartadas para no hacer nada, hay problemas y solo son necesarias las soluciones, somos conscientes de que no todo viene ni debe venir del estado, entonces? Iniciativas particulares para cambiar a bien nuestro entorno eso debe ser reconocido y promovido.

ALIANZA AGOTARÁ INSTANCIAS PARA IMPUGNAR A COLORADOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 13 de Febrero de 2018 05:49

El abogado Rubén Ocampos, apoderado general de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), adelantó que si el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, no impugna las candidaturas al Senado del actual mandatario, Horacio Cartes, y del ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos apelarán ante todas las instancias posibles, incluso ante la Corte Suprema de Justicia, antes de llegar a estrados internacionales.

“Si el TEC no hace lugar a nuestro pedido, vamos a apelar ante todas las instancias incluso ante la Corte Suprema de Justicia”, refirió.

Calificó de endeble el fundamento de los apoderados colorados por el cual pretenden legitimar la postulación de los ex presidentes.

“La Constitución es clara al no asignar ninguna otra figura que la de senador vitalicio a los ex presidentes. Ellos se agarran del hecho de que el ser senador vitalicio no está dentro de las inhabilidades para ser senador, lo cual no pasa de ser nada más que un artilugio”, señaló.

Cabe decir que el Partido Liberal Radical Auténtico, el Frente Guasu, el Partido Revolucionario Febrerista, el Partido Democrático Progresista y el Partido Patria Querida impugnaron las candidaturas del presidente Cartes y del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. El Frente Guasu añadió la impugnación del actual vicepresidente Juan Afara, para ocupar un cargo en la Cámara Alta.

Por su parte, el Partido de la Juventud impugnó la candidatura de Fernando Lugo para volver a ocupar su cargo en la Cámara Alta. El Partido Colorado decidió no presentar impugnaciones, pero contestó la impugnación de los opositores. Igualmente el Frente Guasu también ya contestó el pedido en contra de Lugo, argumentando la legalidad de la postulación del ex presidente.

Hoy vence el plazo para la contestación de los incidentes y mañana el Tribunal Electoral de la Capital debe resolver sobre las tachas e impugnaciones.

Papeletas. Sigue el litigio por el color de las papeletas y ayer se agravó cuando Luis Salas, director de la Justicia Electoral, justificó la resolución de no otorgar al conglomerado Ganar el uso de multicolor en las papeletas.

Por su parte Ocampos, en representación de la Alianza, dijo que ellos no solicitan ningún color asignado a otra agrupación política y consideró que no afectan el derecho de nadie.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .