Hora Paraguaya

EN CONCEPCIÓN SE INSTALARAN MAQUINAS PARA DIÁLISIS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 08 de Noviembre de 2011 08:45

 

En Concepción, a unos 500 kilómetros al norte de Asunción, comenzaron las obras para la instalación de la planta de tratamiento de agua para el funcionamiento del servicio de hemodiálisis en la Primera Región Sanitaria, así como el área de terapia intermedia.

 

El servicio de hemodiálisis contará en principio con seis camas, en tanto la terapia intermedia dispondrá de cuatro camas para adultos y dos para niños, reportó el Ministerio de Salud.

 

Estos servicios evitarán que los enfermes renales tengan que trasladarse hasta Asunción para su tratamiento, según señalaron las autoridades sanitarias de la zona en ocasión de la teleconferencia Diálogos Paraguay, con el presidente de la República, Fernando Lugo, el pasado 12 de octubre.

 

 

El proyecto se ejecuta a través del Consejo Regional de Salud, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, obra valuada en aproximadamente unos 1.000 millones de guaraníes.

 

Se tiene previsto además el acondicionamiento y puesta en funcionamiento del consultorio de admisión del área quirúrgica materna infantil del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Regional de Concepción con el apoyo de la Gobernación Departamental.

 

Asimismo, la refacción del sistema de vacío (aspiración) y de oxígeno central del nosocomio con la instalación de dos nuevas bombas de vacío.

 

Última actualización el Martes 08 de Noviembre de 2011 08:49
 
biotin reverse phone lookup .